La Escuela Internacional de Protocolo de Barcelona @EIP_BCN cierra un curso plagado de actividades extracurriculares

El pasado sábado 14 de junio se cerraba la edición 2013/2014 del Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales en la Escuela Internacional de Protocolo de Barcelona, y con él se daba por concluido el curso en el centro en lo que a presencia de alumnos se refiere. El año escolar ha contado con una gran cantidad de actividades extracurriculares, entre las que destacamos el ciclo de conferencias realizado en las instalaciones de la EIP, así como las visitas realizadas a empresas e instituciones, y las prácticas realizadas por los alumnos.

En lo que a conferencias se refiere, el alumnado de EIP Barcelona ha podido disfrutar de la presencia de hasta 22 ponentes que han tratado diversos temas relacionados con la organización de eventos y el protocolo, tanto a nivel oficial como privado. Cabe destacar la clase magistral sobre el protocolo en la historia realizada por el Muy Honorable Sr. Jordi Pujol, President de la Generalitat de Catalunya entre 1980 y 2003, en el mes de diciembre. Desde el ámbito oficial también hemos podido contar con Carles Fabró, jefe de protocolo de la Generalitat de Catalunya; Albert Ortas, jefe de Alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona; o Josep Solà, jefe de protocolo del Ayuntamiento de Terrassa y Presidente de la Associació Catalana de Protocol i Relacions Institucionals (ACPRI).

Estas ponencias estuvieron complementadas con otras de diversos ámbitos, como la de Xavier Ribera i Pi, jefe de Relaciones Institucionales de la Fundacó Príncep de Girona; Beba Naveira, directora de Comunicación del Primavera Sound Festival; o Ramón Pujol, jefe de Protocolo y Relaciones Institucionales del FC Barcelona.

Con respecto a las visitas, los alumnos y alumnas de la Escuela Internacional de Protocolo de Barcelona han podido asistir a las principales instituciones de Cataluña, como el Parlament o el Tribunal Superior de Justicia, así como el Ayuntamiento de la Ciudad Condal o las principales instalaciones militares situadas en la capital catalana, como son el Cuartel del Bruch y el Palacio de Capitanía, sede de la Inspección General del Ejército. En estas citas los alumnos han podido conocer de primera mano cómo se gestiona el protocolo de cada una de las ramas, y se han complementado con visitas a instituciones privadas como la empresa de arquitectura efímera Servis, o el Museo Olímpico Joan Antoni Samaranch.

Para finalizar, y aunque durante el verano se espera que varios alumnos continúen con el programa de prácticas, hasta el momento la Escuela ha ofertado un total de 71 prácticas, entre las que ha surgido la posibilidad de colaborar en la organización del Fòrum IMPULSA de la Fundació Príncep de Girona, diversos eventos de la Associació Catalana de Protocol i Relacions Institucionals (ACPRI) y de la Fundación Muejres por África, la Diputació de Barcelona o el Club Esportiu Hispano-Francès, destacando también la presencia de diversos alumnos en las organizaciones de los festivales MECAL, DOCSBarcelona, Cruïlla, el Concurs Internacional de Música Maria Canals, o el Trofeo Conde de Godó 2014 de tenis.

 
Algunas de las actividades del curso 2013-14 en EIP Barcelona

Comentarios

Entradas populares