Profesionales de @GrupoEIP comentaron la #proclamación del rey Felipe VI en los medios de comunicación

Más de 10 profesionales del Grupo Escuela Internacional de Protocolo tuvieron la oportunidad de analizar diferentes detalles protocolarios de la ceremonia de proclamación del rey Felipe VI en los medios de comunicación, recibiendo además la visita en las sedes de Madrid y Barcelona de equipos de Antena3 y LaSexta
El presidente de Grupo EIP, Gerardo Correas, estuvo presente durante la ceremonia en el balcón preparado para el seguimiento de la misma por la CNN en español, acompañado por la Directora de Relaciones Institucionales de la Escuela, Marina Fernández. Ambos tuvieron la oportunidad de analizar cada detalle del evento y de ver en primera persona la llegada de SSMM los reyes D. Felipe y Dña. Letizia al Palacio Real. Ya por la tarde, Correas continuó con un análisis más sosegado de lo acaecido en la mañana en el programa España Directo de Televisión Española.
Por su parte, la directora de EIP Galicia, Pilar Muiños, estuvo también analizando la ceremonia en VTelevisión, el canal de noticias del periódico La Voz de Galicia, dando las claves protocolarias del acto en un especial dirigido por Iago García. También fueron protagonistas Francisco Merino, director de EIP Madrid, y Diego Zala, jefe de estudios de Grupo EIP, quienes pudieron dar su punto de vista en las frecuencias de Cadena Cope y Onda Madrid respectivamente.
También el director de EIP Barcelona, Albert Maruny, y coordinador de comunicación del Grupo EIP, estuvo coordinando la recepción de medios en la sede central de la Escuela en Madrid, y tuvo la oportunidad de dar su punto de vista para las páginas web www.lainformacion.com y www.teinteresa.es. Julio Panizo, profesor de protocolo internacional del centro de la Ciudad Condal estuvo presente en el especial del programa MigDia en 8TV, dirigido por la periodista Ruth Jiménez.
Precisamente la sede de Madrid fue protagonista para los reporteros del programa de Antena3 A Fondo, quienes estuvieron rodando toda la mañana en la clase magistral organizada por los profesores María Gómez Requejo, coordinadora de postgrado del Grupo EIP, y Miguel del Amo, profesor de protocolo social. Ambos guiaron a los alumnos de la EIP que quisieron compartir un momento tan importante como la proclamación de un nuevo rey, María Gómez Requejo desde el punto de vista del protocolo oficial, y Miguel del Amo analizando la etiqueta de los presentes en el acto.
También el centro de Barcelona recibió la visita de medios de comunicación, en este caso LaSexta, donde el tutor general de alumnos del centro, Marc Crespo, dio su punto de vista sobre el papel desempeñado por la reina Doña Letizia a lo largo de todo el acto de proclamación del rey don Felipe, y en los eventos posteriores.
El día posterior al acto también ha servido a los representantes de los distintos centros del Grupo EIP para analizar con mayor sosiego el acto, recibiendo llamadas y visitas de diversos medios, destacando en este caso la presencia de LaSexta en la sede de Madrid y de Antena3 en la de Barcelona, así como apariciones en Tele5 y TVE.
Gran incidencia en Twitter
También las redes sociales del Grupo Escuela Internacional de Protocolo estuvieron muy activas durante el día, especialmente en los perfiles de twitter @GrupoEIP, @EIP_Valencia y @EIP_BCN, así como en las diversas cuentas personales de profesionales de la Escuela, destacando los de Gerardo Correas (@GerardoEIP), Marina Fernández (@MarinaEIP) y Albert Maruny (@AlbertMaruny).

No en vano un tweet del director de la Escuela de Barcelona fue el segundo más retwitteado con el hashtag propuesto por Televisión Española para seguir el acto, #ProclamaciónFelipeVI, y los perfiles de Grupo EIP, Gerardo Correas y Marina Fernández estuvieron entre los 30 más destacados en la utilización de esta etiqueta.
El perfil oficial del Grupo recibió más de 400 retweets a lo largo del día 19 en las publicaciones relacionadas con el evento. También el perfil de la Escuela en Barcelona tuvo cerca de 100 reenvíos, contando con una gran relevancia en sus publicaciones en el perfil de Instagram del centro.

Diez profesionales de Escuela Internacional de Protocolo comentaron la proclamación del rey Felipe VI en diferentes medios de comunicación







Comentarios

Entradas populares