Los alumnos de @EIP_BCN visitan el Ayuntamiento de Barcelona #visitasEIP

El pasado miércoles 8 de Octubre, las #EIPalumni de EIP Barcelona visitaron el Ayuntamiento de Barcelona como parte del programa de conferencias y visitas de la sede de la Ciudad Condal.
La visita por el edificio y las diferentes salas que este tiene fue iniciada en la misma entrada de la Plaça Sant Jaume, centro político de Barcelona y Cataluña, pues se encuentran el Ayuntamiento y el Palau de la Generalitat, y lugar en el que las alumnas conocieron un poco más de la historia de este edificio, así como sobre su construcción e información sobre las principales partes del mismo.
Tras esta primera información, la ruta siguió  visitando las distintas salas históricas con las que cuenta el edificio, como la sala de Crónicas, espacio en el que antiguamente se realizaban bailes y actualmente sirve como sala de recepción para autoridades que visitan el edificio; la sala de Consell de Cent o Consejo de Ciento, primer centro político de la ciudad y actualmente salón de gala; o la sala de la Reina Regent o Reina Regente donde actualmente se reúnen los políticos de la ciudad en los Plenos municipales.
Un dato curioso e interesante que a muchas de las estudiantes les sorprendió en cuanto al protocolo local de la ciudad de Barcelona, es que el actual alcalde Xavier Trias, no se sienta en el espacio reservado tradicionalmente para el alcalde, frente de los demás políticos, moderando los plenos, como marca el protocolo del Ayuntamiento, sino que conserva el asiento que tenía cuando estaba en la oposición, en la parte izquierda de la sala por decisión propia.
Sin duda, una mañana muy provechosa para las alumnas de EIP Barcelona, que conocieron un poco más de cerca el edificio histórico y los “entresijos” protocolarios del Ayuntamiento de Barcelona.

Texto: Mireia R. Boada


 
Los #EIPalumni en el Salón de Crónicas del Ayuntamiento de Barcelona

Foto de familia de los alumnos de la Escuela Internacional de Protocolo de Barcelona en el Ayuntamiento de la Ciudad Condal.

Comentarios

Entradas populares