11º SESIÓN: EN LA VARIEDAD ESTÁ EL GUSTO



El viernes, la primera parte de la sesión, tuvimos la suerte de que un profesional como Manolo Rodríguez nos acercase, con una clase magistral, el plan de comunicación para nuestro evento.

Manolo Rodríguez en un momento de su clase magistral

Si algo no se comunica, no existe, y de ahí la importancia de tener una estrategia clara dependiendo de los objetivos de nuestro evento. Desgranamos las diferentes acciones y el orden cronológico en el que llevarlos a cabo.


Después del descanso, con la mente puesta en el TFM y en el todopoderoso #aprenderhaciendo, en la segunda parte de la sesión, vimos cómo sería llevar a la práctica un plan de comunicación.
Como si de una mesa redonda se tratase, fuimos planteando qué pasos deberíamos dar, aprendimos a hacer un DAFO de nuestra organización, y presentamos numerosas dudas que Manolo Rodríguez nos resolvió con creces.


 
La mañana del sábado dimos un giro completo y nos acercamos al Protocolo Eclesiástico. En la primera parte de la sesión, fuimos descubriendo la simbología de los actos relacionados con la Iglesia y su importancia, así como los detalles que no debemos descuidar en la organización de un acto de este tipo.
Con una base teórica rica, gracias a los amplios conocimientos y experiencia de Salvador Peña, la segunda parte de la sesión discurrió en la Orden Tercera de San Francisco. Allí tuvimos la suerte de conocer, in situ, los entresijos de los actos que organizan (resaltando sin duda La Semana Santa) y la rica muestra de arte que esconde la Iglesia coruñesa en la que nos encontrábamos.


Un momento de la sesión en la Orden Tercera de San Francisco

Comentarios

Entradas populares