SESIÓN 16ª : IMAGINAR, PENSAR , SOLUCIONAR


El pasado 12 y 13 de Mayo asistimos a la antepenúltima sesión del Master en Protocolo, Diseño, Creación y Dirección de Eventos Corportativos e Institucionales, a pesar de que llegamos al final seguimos con la misma ilusión por encontrarnos un fin de semana más en el @auladeprotocolo y el viernes por la tarde esperábamos con expectación a Juan Marcos Pérez Gulín, persidente de la Fundación Galicia Sustentable y organizador del TEDxGalicia, para hablar sobre el #eventosostenible y la responsabilidad social corporativa.









Desglosó la clase en 3 partes bien diferenciadas:
  1.   Definir  conceptos: Comenzamos definiendo nuestros propios conceptos : responsabilidad social corporativa, #sostenibilidad, #sustentabilidad y #evento.




  2. Reflexionar la pertinencia de un evento : La integración de actuaciones de Responsabilidad Social Corporativa es una realidad para muchas empresas que coinciden en la importancia de ser socialmente responsables dentro de sus eventos. Marcos Pérez insiste  en la importancia de saber la causa por la que se realiza el evento , sintetizar la idea y darle una identidad. Todos los eventos tienen unos objetivos definidos sobre los cuales hay que trabajar para que las acciones repercutan y contribuyan a la causa, según Marcos ; “ Si las acciones se pueden sintetizar a una sola mucho mejor , porque la gente sabe mejor qué hacer” .
         
     

  3. Identificar las claves para el éxito en un evento: el éxito no se puede asegurar al 100% pero el fracaso se garantiza no ejecutando bien estos 5 pasos: →→idea--Acción--pre-producción--producción y post-producción.←← TODO DEPENDE DE LA COMUNICACIÓN. 


El sábado por la mañana visitamos el Ayuntamiento de A Coruña donde nos recibió Matilde Pérez, Jefa del Gabinete de Protocolo. El Palacio Municipal es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, haciendo a la Plaza de Maria Pita una de las plazas más bonitas y transitadas de A Coruña. Comenzamos la visita en el Hall principal, donde tienen lugar los recibimientos, después subimos al primer piso conocido como Planta Noble, donde se acoge la Alcaldía, el salón de plenos y las colecciones municipales; las cuales no nos dejaron indiferentes a ninguna de las #EIPalumni, sobre todo la magnífica colección de relojes que decoran las galerías y salones del consistorio.
Matil Pérez contó con detalle como lleva a cabo el protocolo oficial de la alcaldía y cómo realizan los actos oficiales y otros eventos.





El sábado por la tarde recibimos en la Escuela Internacional de Protocolo a Miguel Reguero,  DMC Manager y experto en el Camino de Santiago, para hablarnos de las necesidades de producción de un evento y los tipos de materiales. Derrochando energía y profesionalidad por los cuatro costados nos contaba su trayectoria y nos confesó su gran pasión que es organizar rutas turísticas, por eso creó Rutas Meigas, la primera empresa en Galicia en realizar excursiones personalizadas.



Durante la tarde conocimos los pros y los contra de diferentes eventos de promoción turística, entre los que destacó las ferias, famtrips, presstrips y workshops.

💛💛💛 Con esto y mucho más el #EIPDreamTeam se prepara para la última sesión del Máster que nos espera con muchas sorpresitas.......... 💛💛💛


Comentarios

Entradas populares