Asistencia a la Conmemoración del 300 Aniversario de la Real Compañía de Guardiamarinas.

El pasado 2 de junio, las alumnas de la EIP Galicia, tuvimos el lujo de realizar la práctica más sorprendente e inolvidable de todo este Máster. Recibimos invitaciones como la que se observa bajo estas líneas, para asistir al acto de celebración del 300 Aniversario de la Real Compañía de Guardiamarinas, un acto de #protocolo #militar, extraordinario e inolvidable, celebrado en la Escuela Naval Militar de Marín y presidido por S. M. El Rey.


Invitación para Susana Golpe Veiga.

El acto comenzó a las 11:00 de la mañana con una impresionante parada naval compuesta por embarcaciones tan insignes como el Buque Escuela Juan Sebastián Elcano, diversas fragatas y hasta el submarino Tramontana.
Mientras S.M. el Rey Felipe VI era recibido con los debidos honores por la flota, nosotras disfrutábamos del espectáculo marítimo desde la explanada de la Escuela Naval.

Foto de la Armada Española

S. M. El Rey presencia la parada naval.


Una vez finalizado, nos dirigimos a la grada que teníamos asignada, un lugar privilegiado justo en frente de la presidencia.

Desde allí, bajo la supervisión y exquisito escrutinio de nuestra querida profesora Ada Rodríguez, no perdimos detalle sobre la ubicación de cada uno de los asistentes para esperar la tan ansiada llegada de S. M. El Rey Felipe VI y S. M. El Rey Juan Carlos I.


El conductor del acto fue narrando cada una de las partes de la celebración y dando directrices al público presente. La primera, fue la de ponernos en pie para recibir con los debidos honores a SS. MM.
Tras esto, comenzó el desfile de los batallones de alumnos ante SS. MM. y una vez reunidas, ubicadas y con todo el público de nuevo en pie, hizo su entrada la #bandera de España, ante la cual, hasta S. M. El Rey, inclinó la cabeza.


Hubo palabras de bienvenida de S.M. El Rey, palabras de alabanza a toda la trayectoria histórica de la Real Compañía de Guardamarinas por parte de la Ministra de Defensa Doña María Dolores de Cospedal y el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada Don Teodoro López Calderón.
S. M. El Rey, pasó revista a cada uno de los batallones de alumnos de la Escuela Naval de Marín, que tras esto, juraron bandera.

S. M. El Rey Felipe VI pasa revista al batallón de alumnos.

Tras esta parte del acto, se produjo un momento memorable y deslumbrante: el cielo se plagó de aviones Harrier y helicópteros que sobrevolaron la explanada de la Escuela Naval, en grupos perfectamente alineados, y que dejaron patente el poderío militar no sólo en tierra y mar, sino también en el aire. Vivimos una escena propia de una película de Francis Ford Coppola.

6 aviones Harrier
Además de estas exhibiciones, la profusa decoración, presente en los barcos, la explanada y las tribunas, junto con la música, adoptaron el protagonismo propio de todo acto #militar  y crearon una atmósfera envolvente y emotiva, que culminó con el homenaje a los caídos.


Tras éste, se procedió a la retirada de la bandera de España, con los debidos honores y ante la cual S. M. El Rey volvió a inclinar la cabeza y como colofón final, las tropas fueron abandonando la explanada al grito de ¡viva España! y ¡viva el Rey!.

Esta fue una sesión inolvidable en la que el #EIPDreamTeam además de #aprenderhaciendo, aprendimos asistiendo y viendo.

Comentarios

Entradas populares