No es una despedida, es un hasta ahora

Casi sin darnos cuenta y no queriendo verlo, llegó el 9 de junio. Empezó la décimo octava sesión del máster y lo cerramos con broche de oro. Con un programa de altura,con unos ponentes de una gran experiencia profesional y un saber hacer inmensos.


El viernes nos visitaba el profesor de la EIP de Barcelona: Pablo Cenizo. Vino a hablarnos de protocolo deportivo y enseguida nos dimos cuenta de que además de dominar y ser un experto en la materia, le apasiona su profesión. Fuimos analizando con él una Ceremonia Olímpica, conociendo los entresijos de un palco en un importante torneo de tenis, cómo se organizan un evento de tal magnitud como son Los Juegos del Mediterráneo...

Gracias a su experiencia, Pablo nos ilustró con anécdotas la teoría, fijando las ideas claves para que en un futuro podamos ponerlas en práctica.


El sábado, último día de clase, volvía a nuestra @aulaprotocolo Marcos Pérez Gulín, organizador del TEDx Galicia y persidente de la Fundación Galicia Sustentable. Esta vez vino para exponernos cómo se organiza un evento TEDx. 

Con él fuimos viajando por las diferentes ediciones, viendo cómo cada una es diferente a la anterior pero manteniendo siempre el espíritu TEDx que lo diferencia de cualquier otro ciclo de conferencias.
Hemos visto con ejemplos lo fundamental que es cuidar los detalles más pequeños para que el evento sea diferente e inolvidable. La iluminación, el sonido, la decoración de las entradas, el ritmo y el ambiente que se cree son fundamentales para el éxito del acto que se está organizando.
Todo esto gira en torno a la frase que Pérez Gulín nos dejó a modo de filosofía para nuestro futuro profesional:

Fuera de lo académico, el día sabíamos que nos depararía sorpresas, y la primera llegó en el descanso, cuando nuestras @adaprotocolo y @pmuiños nos endulzaron el café con las galletitas de @ladulcecomarca. Un detallazo de quien nos ha cuidado con extremo mimo desde el la primera sesión de octubre hasta la última.

En la última parte de la sesión tuvimos el honor y privilegio de que compartiese 4 horas con nosotros el gran Javier Carnicer, jefe de Protocolo del Gobierno de Aragón.

El nombre de Javier Carnicer ha salido de forma recurrente a lo largo del curso. Ha salido por su gran prestigio profesional, por lo bien que en Aragón trabajan en equipo, pero también por su destreza a la hora de enseñar. Por todo ello ha sido un auténtico lujo que estuviese en nuestro acto de clausura.

En su sesión de tarde no hemos dejado de aprender ni a la hora del café. Nos ha hablado de grandes actos en los que ha sido clave su actuación, como en la Expo del Agua de Zaragoza, de su pericia a la hora de solventar problemas, nos ha hecho dudar de la obra “La última Cena” y hasta hemos aprendido cómo hacer sus maravillosas infografías.
Cuando una persona tiene tanto que aportar, los alumnos no pueden más que convertirse en esponjas para intentar absorber todo lo que puedan.
Como además de un  gran profesional es detallista, amable y observador, hemos tenido la gran suerte de que nuestra @aulaprotocolo se haya convertido en una de sus infografías:

Para cerrar la sesión, el curso, y el máster, el #EIPDreamTeam hemos organizado un pequeño acto en el que quisimos homenajear a “nuestras” Pilar y Ada. Por su dedicación, por su excelente trabajo, por estar siempre pendientes de cada detalle y por convertirse en estos meses, en mucho más que docentes.
Todos y cada uno de los alumnos de EIP Galicia, hemos vivido una montaña rusa de sentimientos: risas, llantos, estrés, nerviosismo, felicidad de unos por los otros, tristeza porque el curso termina.
Brindamos porque ya que hemos tenido la suerte de cruzar nuestros caminos vitales, los sigamos cruzando una y otra vez en la vida profesional.

Profesores y alumnos brindan en el Acto de Clausura del Máster

Enormemente agradecidos a la Escuela Internacional deProtocolo y sobre todo a los profesionales que forman parte de ella,

EIPDREAMTEAM 

Comentarios

Entradas populares