Comienza una nueva edición del máster de protocolo en EIP Galicia


El viernes 27 de octubre se iniciaba una nueva edición del Máster en PROTOCOLO, DISEÑO, CREACIÓN Y DIRECCIÓN DE EVENTOS CORPORATIVOS E INSTITUCIONALES, de la Escuela Internacional de Protocolo de Galicia.
Tras una sesión de presentación y bienvenida a cargo de la directora de la EIP de Galicia, Pilar Muiños, que les explicó a los alumnos el funcionamiento y características del máster además de las directrices académicas, el presidente de la Escuela Internacional de Protocolo, Gerardo Correas, impartió la conferencia inaugural para hablar de lo que es el protocolo en la actualidad y lo que supone organizar eventos.

En la sesión del sábado, Rafael Vidal Gómez de Travesedo, jefe de protocolo de la Diputación de A Coruña y presidente de la Asociación de Técnicos de Protocolo de Galicia, les habló a los nuevos alumnos sobre  "La profesión del protocolo", haciendo un recorrido sobre las principales características del protocolo, la evolución del término,  su carácter normativo y la importancia de las formas. 
Les indicó a los alumnos que partiendo de una base del saber en el que dignidad personal  los modales van juntos, hay que incorporarle  el aspecto organizativo, ya que ayuda a cumplir la finalidad de una acción determinada.
Tras Rafael Vidal, Juan Ángel Gato, presidente de la Asociación Española de Protocolo explicó la importancia del asociacionismo en esta profesión de la que también hizo una descripción detallada.
 La sesión del sábado por la tarde corrió a cargo de Ada Rodríguez, coordinadora académica de EIP Galicia, para empezar con la explicación de las técnicas básicas de organización  que hay que conocer para aplicar en cualquier evento.

Comentarios

Entradas populares