SESIÓN Nº15:¡Un fin de semana muy internacional! Por Estívaliz García



En la sesión nº 15 del Máster en Protocolo,Diseño y Creación de Eventos Corporativos e Institucionales, se impartieron temas muy importantes para la ejecución de un buen evento.
Comenzamos el día viernes 4 de mayo con la importancia del Social media aplicado a la gestión de los eventos, en éste caso fue el refuerzo de un tema que ya se había comentado anteriormente, pero en esta sesión nuestra directora de EIP Galicia, Pilar Muiños, nos platicó acerca de su experiencia en los eventos, haciendo hincapié en los medios de comunicación sociales o social media, ella nos decía que hoy en día esto se ha convertido en una de las herramientas más importantes para la ejecución de un evento, ya que en la mayoría de ellos se utilizaban las redes sociales para difundirlos, participar, compartir y colaborar en la gestión de los mismos. Nos habló también de que existen páginas con herramientas de trabajo colaborativo como Google drive, Zoho, Doodle y Titanpad que nos ayudan a llevar de una manera ordenada el seguimiento de la información de nuestro evento y así poder compartirla con nuestros compañeros. En la actualidad la social media forma parte de nuestro día a día, ya que nos ha facilitado tanto la vida que dependemos de ella para casi todo, es como algo sin lo cual ya no podríamos vivir, pero que al mismo tiempo nos beneficia ahorrándonos el trabajo y el tiempo.

 


Por otro lado la mañana del sábado 5 de mayo tuvimos el honor de conocer a Héctor Pérez Corado, quien nos habló de la Organización de Cumbres Internacionales, un tema para nosotras muy importante porque en éste master ¡vaya que si somos internacionales! Aquí, España, Francia y México se vuelven uno mismo a la hora de entrar a clase. Él nos platicó de sus múltiples experiencias en las Cumbres y de lo importante que es conocer las culturas de los diferentes países a la hora de organizar un evento para personas de distintas nacionalidades, algunos de los tips que nos dio fueron conocer muy bien la ciudad en donde se realizará el evento, las distancias que tendrán que recorrer los asistentes de los hoteles hasta el evento, mantenernos muy bien informados de las costumbres de cada país para que sus representantes se sientan como en casa, hacer horarios y coordinar todo correctamente para que no surjan imprevistos, entre otras muchas cosas más. La clase con Héctor fue muy entretenida porque nos enseñó varias cosas que nos podrán servir el día de mañana, además de que la supo hacer de una manera dinámica; sin duda, una clase que recordaremos por mucho tiempo.

Varios momentos de la clase sobre cumbres internacionales
 

En la tarde del sábado contamos con la presencia de Miguel Reguero, un experto con toda la extensión de la palabra del tan conocido Camino de Santiago, su clase se hizo muy amena porque nos habló acerca de su experiencia en el Camino de Santiago y la manera en que él lo vende al público al que va dirigido, definitivamente es un experto en ventas, nos platicó que muchas veces iba a ferias para promocionar su producto y que por medio de ellas conseguía muchos clientes internacionales que estaban interesados en hacer el Camino de Santiago, también nos dijo que lo importante es siempre buscar la comodidad del cliente, brindándole los mejores lugares para dormir y facilitándole la información necesaria para hacer el camino, así como ofrecerles a los clientes un servicio de buena calidad para que se sientan como en casa y puedan estar a gusto mientras hacen el recorrido.

Clase sobre producción y planificación de viajes

Este fin de semana fue muy productivo, vimos de todo un poco y nos fuimos muy contentas para casa, lo importante de esto es aprender y llevarte una enseñanza nueva cada día, como decía Leonardo da Vinci, “El aprendizaje nunca agota la mente.”




Comentarios

Entradas populares