Presentación

Aula de Protocolo nace como una herramienta didáctica on-line de la Escuela Internacional de Protocolo. Aunque su origen geográfico está en la Escuela de Galicia, la puerta del aula no sólo está abierta para los alumnos y profesores de ese centro sino también para los alumnos y profesores de cualquiera de los centros que la EIP tiene en España, y en el mundo. Y como no, para cualquier otra persona interesada en esta disciplina.
El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito educativo abre un nuevo horizonte en el proceso del aprendizaje ya que facilita el acceso y procesamiento de grandes cantidades de información y la participación abierta de los implicados en el proceso.
Queremos convertir este blog en un aula fuera del aula, pero conservar todo el rigor y el academicismo necesario para que el aprendizaje sea provechoso para todos.
Empezamos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena por la iniciativa. Seguro que va a ser un buen punto de encuentro para todos aquellos, que como yo, están empezando a introducirse en este apasionante mundo.
Alfredo Rodríguez ha dicho que…
Pilar, una magnífica iniciativa. Bienvenidos a "la blogosfera", que como herramienta didáctica tiene mucha utilidad.
Un abrazo,
Alfredo Rodríguez
Aula de Protocolo ha dicho que…
Gracias, Patricia y Alfredo. Os animo a que participéis no sólo con vuestros comentarios, sino aportando temas que os parezcan interesantes desde el punto de vista del protocolo y la educación, para publicarlo en el blog.
Anónimo ha dicho que…
Hola, quería plantear una duda.
Estoy organizando por primera vez una cena de gala con entrega de premios; la mesa de la presidencia la tenemos ovalada y colocada enfrente del escenario. Tengo dudas sobre la posición del anfitrión en dicha mesa, pues hay opiniones que dicen que hay que situarlo de modo que quede mirando al escenario y otros que de espaldas al escenario, y por tanto, de cara al resto del comedor,...pero en este caso, cuando se entreguen los premios, el anfitrión tendrá que darse la vuelta!,... ¿qué es lo más correcto?

Muchísimas gracias!

Marta
Aula de Protocolo ha dicho que…
Hola Marta, bienvenida.
Ambas opiniones pueden ser correctas dependiendo de lo que pase en ese escenario y de quienes serán los protagonistas. Por ejemplo, si utilizas el escenario para entregar los premios, y las personas que ocupan la mesa presidencial, son los que van a subir a entregarlos, en ese caso puedes distribuir tu salón como si el escenario no existiera y que la persona que preside mire para los invitados.

Entradas populares