FIRMA DE ACUERDO DE CESIÓN

© La Voz de Galicia/ Korpa
Ayer tenía lugar, en el patio de Capitanía General Militar, la firma del documento que acreditaba la desafectación del edificio del Gobierno Militar, que fue construido en el siglo XVII, y que desde hace más de 305 años ha pertenecido al Ejército español, para albergar el nuevo Centro Internacional de Recursos de la Cultura Europea (Circe). El inmueble dependerá directamente del Ministerio de Cultura pero cuando empiece a funcionar se constituirá un patronato con representantes del Ayuntamiento, la Xunta, la Diputación y otras instituciones y departamentos, públicos y privados.
La ministra de Defensa, Carme Chacón, y el ministro de Cultura Cesar Antonio Molina firmaron esta cesión -que fue aprobada en el Consejo de Ministros del pasado 23 de enero- en el patio de Capitanía General de la Región Militar Noroeste, ante la presencia de autoridades civiles y militares, como el alcalde coruñés, Javier Losada; el presidente de la Diputación, Salvador Fernández Moreda; el delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras; o el capitán de navío delegado de Defensa, Antonio Díaz del Río.
El alcalde de la ciudad, Javier Losada, fue el primero en tomar la palabra para mostrar su agradecimiento y satisfacción, y le siguieron los discursos de los titulares de Defensa y Cultura.
El Circe se convertirá en un "centro de estudio único" que contará con un equipo de investigadores que tratarán los "grandes temas de la Agenda Cultural Europea", como el fomento del diálogo intercultural o la digitalización del patrimonio cultural.
Este centro de divulgación cultural internacional que en el futuro se ubicará en el antiguo Gobierno Militar combinará una programación para el público en general, de cultura clásica, con la proyección de películas europeas, la realización de exposiciones, conferencias y conciertos; con una labor de investigación mediante debates, estudios y publicaciones.
Para este acto se ha seguido el mismo protocolo que para una firma de convenio.
Más información:

Comentarios

Entradas populares