I Foro Luso-español de Protocolo

El próximo 29 de abril se celebrará en Oporto el I Foro Luso-español de Protocolo organizado conjuntamente por la Asociación Portuguesa de Estudios de Protocolo (APEP), la Asociación de Técnicos de Protocolo de Galicia (ATPG) y la Cámara municipal de Oporto.
El objetivo de este encuentro es dinamizar al norte del país un polo de reflexión y debate, así como fomentar la cooperación entre los profesionales de protocolo y organización de eventos de Portugal y España. Otro de los objetivos es plantear la posibilidad de un estatuto de los profesionales del protocolo en ambos países, y al mismo tiempo compartir experiencias, actualizar conocimientos y profundizar en prácticas protocolarias.

El programa es el siguiente:


9.00- Acreditación de los participantes en el teatro Rívoli
9.30- Apertura solemne presidida por el Presidente de la Cámara de Porto, Dr. Rui Rio.
9.45- Conferencia inaugural. “Los nuevos desafíos del protocolo en el siglo XXI” por Carlos Fuente Lafuente, Presidente de la Escuela Internacional de Protocolo.
10.15- Primera mesa: “Profesionales y técnicos de protocolo: su formación y su estatuto” Isabel Amaral, Presidenta de la APEP y Fernando Ramos, profesor de la Universidad de Vigo.
Debate
11.15- Pausa para café
11.45- Segunda mesa: “ Protocolo en los municipios y las regiones” Rafael Vidal, jefe de protocolo de la Diputación Provincial de A Coruña Y presidente de la ATPG y Manuel Novaes Cabral, Director de la Presidencia de la Cámara municipal de Oporto.
Debate
13.15
- Almuerzo
14.15- Visita guiada a los Paços do Concelho de la Cámara Municipal de Oporto
15.00- Reinicicio de las sesiones en dos paneles simultáneos:
Panel I: “La práctica municipal en Portugal y España” con intervenciones de Elena Garrido Suárez, Lourdes Saénz-Diez Bolín del Ayuntamiento de Santiago de Compostela y Lidio Lopes, vice-presidente de Cámara Municipal de Figueira da Foz y coordinado por Joao Paulo Santos, jefe de protocolo de Cámara Municipal de Oporto.
Panel II :“Protocolo Institucional, casos prácticos”, coordinado por Isabel Amaral con la intervención de María Julia López Castro, jefe de Relaciones Públicas de Caixa Galicia y Sandra Nunes, jefe de protocolo del Presidente del Parlamento Regional de Madeira.
17.00- Debate final


La información completa respecto al programa y las inscripciones se pueden realizar a través de la página web de la Asociación Portuguesa de Estudios de Protocolo.

Comentarios

Entradas populares