Decálogo de Comunicación contra la crisis.

El presidente de Dircom, José Manuel Velasco, ha presentado el Decálogo Contra la Crisis, una serie de recomendaciones para que los directivos de comunicación afronten con éxito la Comunicación en la actual situación económica, en el acto de presentación del Anuario de la Comunicación 2009.
Velasco ha enumerado las claves de Comunicación en una crisis:
- medición de los intangibles,
- fortalecimiento de los valores corporativos,
- elaboración de un plan estratégico de Comunicación acorde con la situación,
- refuerzo de la Comunicación Interna,
- innovación en tácticas y canales,
- comunicación de hechos en el corto plazo con estrategias en el largo plazo,
- búsqueda del liderazgo en alguna categoría
- construcción de un mensaje-historia.
El acto de presentación de la XIII edición del Anuario ha sido inaugurado por Jesús Bárcenas, presidente de CEPYME y ha contado con la intervención de Joan Fontrodona, director del Departamento de Ética Empresarial de IESE; Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios del Banco Santander y vicepresidente de Marca de Dircom; y Carlos Sánchez Olea, presidente de Atenea Comunicación Pública y vicepresidente de Estrategias de Actuación Pública y RSC de Dircom.


Fuente: DIRCOM (Asociación de Directivos de Comunicación)

Comentarios

Entradas populares