El Ayuntamiento de A Coruña recibe en el Guggenheim de Bilbao el XI Premio Internacional de Protocolo a la Mejor Institución Pública

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de A Coruña, Carlos González Garcés, recogió en el Museo Guggenheim de Bilbao el Premio Internacional de Protocolo a la Institución Pública en reconocimiento a la “extraordinaria labor” realizada en durante el año 2008 con motivo de la celebración del VIII centenario de esta ciudad como municipio libre, con más de 300 actos celebrados. González elogió en este acto la importante labor que realizan los profesionales del protocolo, “a quienes les debemos que todo sea más sencillo en todo tipo de eventos”.

Carlos González manifestó que se sentía “absolutamente obligado a citar en este marco incomparable” a cinco personas “que son a quienes de verdad debemos agradecerles el haber conseguido este premio. Me refiero a Ramón García Barros, la persona que nos sumergió en el protocolo; a Matilde Pérez y Pilar Sánchez –ambas presentes también en el escenario del salón de actos del Museo Guggenheim–; al ex alcalde de A Coruña, Francisco Vázquez, y al actual primer edil de la ciudad, Javier Losada. No tengo la menor duda de que sin ellos no hubiésemos llegado a recoger este importante Premio”.

Según afirmó el presentador del evento, el Ayuntamiento de A Coruña recibe este Premio “por su extensa trayectoria en la organización de actos, por la aplicación del protocolo y la resolución de problemas, por contar con un equipo de protocolo comprometido con la profesión y por el desarrollo, durante el año 2008, de un extenso programa de más de 300 actividades en la conmemoración del VIII centenario de la carta de libertad otorgada a la ciudad, incluyendo eventos relevantes como la visita de S.M. los Reyes de España con motivo de la inauguración de la exposición Alfonso IX y su época, la recepción institucional del 31 de mayo y la visita de S.A.R. los Príncipes de Asturias para la inauguración del monumento dedicado a Alfonso IX y la exposición A Coruña 1208-2008. La construcción de una ciudad”.

También han recogido sus premios en otras categorías el departamento de protocolo de la Sociedad Expoagua, organizadora de la Exposición Internacional de Zaragoza celebrada en 2008 (modalidad Mejor Organización de Actos); el Museo Guggenheim (Entidad Privada); Tomás Solans, jefe de Protocolo del Gobierno de Aragón (Mejor Trayectoria); José Manuel Navarro (Investigación en Protocolo) y Alberto Rubén Perazzo (Mejor Trayectoria en Investigación), entre otros.

Estos premios los concede la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo (OICP), la Escuela Internacional de Protocolo (EIP) y la Asociación Española de Protocolo (AEP).

Comentarios

Entradas populares