El Protocolo en los medios

El protocolo aparece nuevamente en los medios. Y nuevamente es por una controversia.

Se reproduce a continuación el artículo aparecido en la edición digital de El Progreso.
"Nueva tormenta entre Xunta y Diputación por el protocolo
18/02/2010 - Agencias (Lugo)
La Xunta de Galicia y la Diputación de Lugo han mantenido este jueves un nuevo rifirrafe por una cuestión de protocolo, a causa de la puesta en servicio del tramo
Cabreiros-Vilalba de la autovía AG-64. La Diputación denunció por la mañana que la Xunta la excluyó del acto inaugural, al que acudió el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, con la presencia de miembros del Ayuntamiento lucense.
"Sobre la cita que tuvo lugar ayer y que corrió a cargo del titular autonómico, en el organismo provincial no se recibió ningún invitación oficial", aclara la diputación provincial en un comunicado.
Por ello, la entidad expresó "su malestar" y lamentó "la decisión del Gobierno autonómico" al tratarse de una infraestructura que "afecta a Lugo y que comunica esta provincia con la de A Coruña". Asimismo, recordó que "no es la primera vez que la Xunta tiene este tipo de comportamiento con la institución provincial", para después referirse a que
en el mes de diciembre "no fue invitada a la reunión del programa Impulsa Lugo".
"Asimismo, en la anterior reunión, celebrada en el mes de octubre y en la que se abordó este mismo proyecto, el organismo provincial tampoco fue convocado en tiempo y forma. Como son varias las ocasiones en que la administración autonómica decidió prescindir de la Diputación, desde el organismo provincial se espera que la Xunta se actúe en consecuencia y no vuelva a excluir a la institución lucense en los temas que son de interés para la provincia", concluye la nota.
Horas después, la Xunta emitió un comunicado en el que asegura que remitió una invitación el pasado 12 de febrero destinada el presidente de la Diputación Provincial de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, del que no recibió "respuesta".
"Indicar que ni la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, ni el Gabinete do Presidente da Xunta recibió respuesta por parte de la Deputación Provincial de Lugo en relación con dicha invitación", concluye. "
La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas de la Xunta de Galicia a través de su Sala de Comunicación en la web publica que se envió una invitación al Presidente de la Diputación de Lugo pero no recibieron contestación.
Teniendo en cuenta ambos puntos de vista, el tema para la reflexíon podría ser:
  • ¿Puede permitirse una empresa o institución no asegurarse de que los destinatarios reciben sus invitaciones?
  • ¿Puede una empresa o institución dejar únicamente en manos del invitado la confirmación de asistencia, o desde los gabinetes de protocolo se tiene que hacer una labor de confirmación de asistencia de al menos las autoridades e invitados principales al evento?
  • ¿Se debe invitar única y exclusivamente a una autoridad o invitado principal mediante el correo electrónico?
  • ¿Se puede invitar a una autoridad remitiéndole la invitación a un correo electrónico genérico de contacto con la institución?
http://www.cope.es/lugo/18-02-10--diputacion-se-queja-por-haber-sido-excluida-inauguracion-autovia-ferrol-vilalba-139444-2

Comentarios

Entradas populares