La Casa de las Ciencias de A Coruña cumple 25 años

La Casa de las Ciencias, el primer museo interactivo de titularidad pública de España, está de enhorabuena ya que en estos días se cumplen 25 años de su apertura, el 1 de junio de 1985. Con este motivo se han organizado distintos actos para conmemorar esta fecha. Precisamente ayer, el mismo día pero un cuarto de siglo después de su apertura, el primer museo científico coruñés, abrió de nuevo sus puertas a las autoridades.

El ministro de Fomento, José Blanco, presidió los actos oficiales, a los que también asistió el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, el alcalde de A Coruña, Javier Losada, y que también contó con la presencia del diputado Alfonso Guerra, que formaba parte del Gobierno en 1985. Además también estuvieron presentes el director del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, Ramón Núñez, el actual director de los museos científicos coruñeses, Tino Fraga, el ex presidente de la Xunta, Gerardo Fernández Albor, entre otros. Al acto asistieron también algunos de los jóvenes que visitaron por primera vez la Casa de las Ciencias, que recordaban con nostalgia aquel día. Otro de los momentos más especiales fue cuando Tino Fraga explicó en el Planetario cómo era el cielo en la noche de aquel 1 de junio de 1985.
La cita congregó a un buen número de público en los alrededores del museo, donde además la Banda Municipal interpretó varios temas, entre ellos el Cumpleaños Feliz.
El palacete del Parque de Santa Margarita tiene un planetario y tres plantas de exposiciones: experimentos físicos, exposición temporal y actualidad científica. En el hueco de la escalera central oscila un péndulo de Foucault.”
* La foto es de César Quián (La Voz de Galicia)

Comentarios

Entradas populares