XXV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Vexilología en Ourense

Ourense acogerá los próximos dias 25, 26 y 27 de junio el XXV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Vexilología, y a la que asistirá Michel Lupant, presidente de la Federación Mundial de Sociedades de Vexilología (FIAV).
Será la primera ocasión en que Galicia acoja una edición de esta reunión congresual en la que la Sociedad Española de Vexilología, que se ocupa de la ciencia del estudio de las banderas, analizan y debaten la temática relacionada con el ámbito de las enseñas bajo sus aspectos normativos, históricos, emblemáticos y simbológicos.
A través de ponencias y comunicaciones, los congresistas aportan sus conocimientos profesionales que serán posteriormente difundidos en la revista oficial de la Sociedad Española de Vexilología.

CONTENIDOS DE PONENCIAS Y COMUNICACIONES

Las ponencias y comunicaciones que se presentaran en este vigésimo quinto congreso nacional tratarán temas como El Escudo y la Bandera de Galicia, Principios básicos de la heráldica en Galicia, Banderas en la fiesta de Santa Agueda de Zamarramala de Segovia, El pendón de la conquista de Tenerife, Referencias vexilológicas en los himnos nacionales, Vexilología municipal de Sevilla y Huelva : estudio comparativo, Viaje vexilológico a Ecuador y Panamá, el Asta de la Concordia; la Hermandad de las siete palabras, La bandera como lenguaje semiótico al servicio de la simbología de los colectivos sociales e institucionales, Bandera gallega, historicidad o desafuero, Introducción a la vexilogía social; Evolución de la definición de bandera. Del vocabulario de Lebrija al Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, Ayuntamientos de la provincia de Ourense con bandera propia en vigor.
La SEV ha creado una bandera específica para la identificación corporativa de este XXV Congreso Nacional, lo mismo que ha hecho con congresos precedentes.
La sede congresual será el Centro Cultural de la Diputación Provincial de Ourense.
El congreso se inicia a las 9.30 horas del sabado 26 de junio y continuará hasta mediodía del domingo 27. En la noche del viernes 25, los congresistas recorreran el casco historico de la ciudad de Ourense siguiendo la “Ruta de las labras heráldicas”.
Además de las sesiones científicas, el programa del congreso incluye sendas visitas al museo arqueologico provincial y museo diocesano, así como catedral de la capital, una recepcion oficial en la Casa Consistorial y un concierto de la Real Banda de Gaitas en el Teatro Principal, junto al monasterio de Santo Estevo, hoy Parador Nacional de Turismo.

Comentarios

Entradas populares