EIP Galicia en GaliciaTIC 2010

"El pasado 8 de octubre en el Centro Social Caixanova de Vigo, se celebró la VIII edición de Galiciatic, que desde el año 2003 constituye una cita anual ineludible en Galicia con el entorno profesional y empresarial del sector TIC. La organización del evento corrió a cargo de Gestievent, empresa dedicada a la organización de eventos cuya directora gerente, es Patricia Ibarra, profesora en la EIP Galicia.

Este año, las alumnas de la EIP Galicia, Zeltia Lorenzo y Lucía Outeiral, tuvimos la oportunidad de colaborar en las acreditaciones de los ciento ochenta asistentes, las cuales estaban distribuidas en tres grupos, los estudiantes, los asistentes, y los organizadores-colaboradores y patrocinadores, a mayores gestionamos las acreditaciones on-site, de los inscritos a última hora.
Esta tarea, nos resultó mucho más sencilla de lo que en un principio podía parecer porque con días de antelación, se nos facilitó toda la información y un dossier explicativo de nuestras tareas, contemplando punto por punto y detalladamente nuestro trabajo y posibles incidencias, gracias a esto la verdad, nos sentirnos más seguras y cómodas para afrontar la práctica.
A nivel de desarrollo, después de las acreditaciones nos encargamos de velar por todo lo necesario dentro del auditorio en el que tuvieron cabida tres conferencias y dos paneles de debate, además de dos talleres en los que se pudieron experimentar de manera práctica con aplicaciones comerciales y software BPM y BI.

La jornada contó con un plantel de excelentes conferenciantes y profesionales de reconocido prestigio que sintetizaron el conocimiento actualizado de la materia, las últimas tendencias en la gestión de procesos de negocio y Business Intelligence, y los factores clave de un desarrollo empresarial sostenible, incluyendo una conferencia especial dedicada a BI Open Source.
En dicha jornada se examinó el papel de las TIC como facilitadores de un mundo más sostenible lo cual llevo a analizar la contribución de estas tecnologías para mejorar el rendimiento corporativo de una forma global y de acuerdo como lo define el “World Economic Forum”, la sostenibilidad supone el aumento de la rentabilidad a corto y largo plazo por la gestión integral social, ambiental, y de los riesgos y oportunidades económicos. Hoy en día, la competitividad de las empresas depende de su capacidad para aprovechar el poder de conexión que proporciona Internet.

La conclusión final de estas jornadas fue el enorme poder transformador de las aplicaciones empresariales basadas en las TIC, tan profundo que ha transformado la forma en que se lleva a cabo todo el trabajo en las organizaciones, la forma en que nos comunicamos, y la manera en que consumimos.

Por todo, y para finalizar, valga la recomendación de que debemos poner en nuestro día a día el uso de las tic."


Lucía Outeiral- alumna del Experto Universitario en Protocolo y Ceremonial de la EIP de Galicia

Comentarios

Entradas populares