I Congreso Nacional de Protocolo en Galicia

Santiago de Compostela acogió del 26 al 28 de noviembre el I Congreso Nacional de Protocolo en Galicia.
Alumnos de la Escuela Internacional de Protocolo en Galicia asistieron como congresistas, así como algún otro profesor y colaboradores de la EIP. Este tipo de encuentros fomentan una relación entre todas las personas interesadas en el Protocolo y al mismo tiempo ponen en evidencia la necesidad de prepararse intensamente para ejercer esta profesión.
Deberían servir también para aprovechar la repercusión mediática que puedan tener para que la prensa refleje las necesidades y problemas de los profesionales que se dedican a organizar los eventos de empresas e instituciones, pero también que esa información sea veraz, porque al contrario de lo que se publicó en un artículo de La Voz de Galicia sí hay ya un Grado Oficial en Organización de Eventos y Protocolo, impartido desde este curso por la Universidad Camilo José Cela, tal como se puede comprobar en el listado de títulos valorados favorablemente por la ANECA y al que seguro seguirán otros en otras universidades públicas.
Pero este espacio es un espacio a bierto a todos y sobre todo a los alumnos de la EIP, así que a continuación se pueden leer algunas de las reflexiones de los alumnos de la EIP de Galicia sobre este Congreso.

Rebeca Santamarta, exalumna del Experto Universitario en Protocolo y Ceremonial:




Lucía Outeiral y Leonor Santamaría, alumnas del Experto Universitario en Protocolo y Ceremonial

Comentarios

Entradas populares