Clase práctica de protocolo religioso

Una representación de los alumnos del Master en protocolo en el ámbito oficial, empresarial cultural e internacional de la EIP de Galicia visitan la Venerable Orden Tercera de San Francisco de A Coruña, para recibir una clase práctica de Protocolo Religioso.

El pasado viernes 21 de enero, alumnos del Master en protocolo de la EIP de Galicia asistieron a una clase práctica de Protocolo religioso en la Venerable Orden Tercera de San Francisco de A Coruña, impartida por Salvador Peña, ministro presidente de la citada orden.
La clase consistió en una explicación in situ de todos los elementos del protocolo religioso: características, partes del templo, vestiduras, elementos, precedencias, etc, con la peculiaridad de que la Tercera orden de San Francisco es una orden terciaria fundada por San Francisco de Asís, alrededor de 1.221 que ha originado diferentes ramas laicales de algunas órdenes religiosas católicas. Y dentro de los franciscanos, la rama perteneciente a la Tercera Orden se denomina Orden Franciscana Seglar, por lo que no está regentada por religiosos sino por seglares.
La Venerable Orden Tercera es una capilla contigua al antiguo convento de San Francisco, donde el Emperador Carlos I celebró las Cortes de A Coruña en el año 1520 y cuyo único vestigio del convento en su ubicación original es la torre del campanario del siglo XVI (con elementos del XIII).

Comentarios

Entradas populares