Libros: Fundamentos del ceremonial y el protocolo


Este libro contiene los fundamentos del ceremonial y del protocolo, es decir, las bases sobre las que se asientan protocolariamente las relaciones públicas e institucionales; la esencia de la regulación protocolaria, usos y costumbres, en sus vertientes teórica y práctica; lo básico e indispensable que cualquier profesional del protocolo debe conocer ineludiblemente para culminar su función con un desempeño correcto.

Según la editorial, está dirigido tanto a profesionales del protocolo como a los que se aproximan a este mundo por primera vez. Especialistas y profanos encontrarán en él una línea clara y precisa de características generales, y lo genérico de los rasgos específicos, del ceremonial y del protocolo en España. Por ello es especialmente útil en el caso de los alumnos de los distintos cursos de Protocolo, principalmente los de posgrado, que se imparten en España con carácter general, pues en él se comprende la materia de una forma integral y genérica, dejando de lado visiones parciales e incompletas de esta disciplina joven y en desarrollo, a la que se augura un floreciente porvenir.

Dolores del Mar Sánchez González es doctora en Derecho por la UNED en 1992 y académica correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España, además de profesora titular de Historia del Derecho en la Facultad de Derecho de la UNED.

FUNDAMENTOS DEL CEREMONIAL Y DEL PROTOCOLO

Sánchez González, Dolores del Mar.

Editorial Síntesis, 2011

ISBN: 9788497567701

Comentarios

Entradas populares