XIII Congreso Internacional de Protocolo


Bajo el lema “Protocolo para la convivencia”, más de 200 profesionales y estudiantes se reunieron en Cádiz los pasados días 7, 8 y 9 de noviembre en el XIII Congreso Internacional de Protocolo.  
Un congreso que ha marcado un antes y un después con respecto a convocatorias anteriores por varios motivos. 
Por primera vez,  se ofrecía la posibilidad de participar  como ponentes en comunicaciones o mesas redondas enviando una propuesta concreta mediante la “Llamada Comunicaciones” o “Call For Papers” y revisadas por un comité científico presidido por el Embajador D. Joaquín Martínez-Correcher y Gil y formado por representantes de las Universidades que imparten algún tipo de titulación en protocolo.
Además de las ponencias entre las que se incluían tres comunicaciones presentadas por miembros del Grupo EIP como María Gómez, directora de estudios de postgrado; Juan Manuel Jiménez, profesor de protocolo deportivo de EIP Madrid y Pilar Muiños, directora de EIP Galicia y coordinadora de e-learning del Grupo EIP,  en el programa se incluyeron también dos mesas redondas sobre el asociacionismo y 4 Experiencias de alto nivel como la organización de un evento de 4 millones de euros, la presentación de una “app” para la organización de eventos, la organización del Mutua Madrid Open y un estudio sobre el concepto que tiene la gente sobre el protocolo, presentada por Marina Fernández,  directora de EIP Barcelona y Esther Otero, profesora de esa escuela.
Por supuesto, se diseñó un programa social que conjugó la gastronomía, el folklore o la cultura de Andalucía, y muy especialmente de la provincia de Cádiz.    
La segunda gran novedad ha sido el uso de las redes sociales durante todo el Congreso tanto para difundir el evento como para fomentar la interacción y convivencia entre los asistentes.
A través de Twitter se podía interactuar con los organizadores, tanto a través del perfil oficial del Congreso @CongProtocolo, el perfil oficial de la OICP @oicpprotocolo o el de la Escuela Internacional de Protocolo @GrupoEIP,  y mediante el hashtag o etiqueta oficial del congreso #Protocolo2012.  
También se habilitó un perfil de Facebook específico para el evento. En esta plataforma no sólo se puede seguir la información relativa al Congreso puntualmente, sino también ver de primera mano fotografías y vídeos de todo lo que concierne a la organización de este gran evento del protocolo del año 2012.
Otra novedad especialmente relevante es el énfasis en compartir el conocimiento  y para ello las presentaciones utilizada por los ponentes si han ido subiendo a la plataforma Slideshare  para compartirlas con todos los que quieran consultarlas.
Y en Flickr se ha creado otro repositorio de imágenes sobre el congreso para que tanto los que estuvieron allí como los que no, puedan ver cada uno de  los momentos registrado por el fotógrafo oficial.
A través de todas estas plataformas, se ha pretendido que por primera vez el  XIII Congreso Internacional de Protocolo fuera un congreso abierto a todo el mundo, dinámico e interactivo, y que cumpliera fielmente  con su lema “Protocolo para la convivencia”

Comentarios

Entradas populares