Albert Maruny asume la dirección de la EIP de Barcelona

Albert Maruny Gispert asumió el pasado 1 de julio las funciones propias de la dirección de la Escuela Internacional de Protocolo de Barcelona. Periodista y máster en Comunicación Empresarial, trabajó en diversos medios de comunicación como por ejemplo Radio Nacional de España, ABC –donde con sólo 28 años llegó a ser redactor jefe de la sección de Economía en la delegación de Catalunya- y Expansión, entre los años 1986 y 1995. También formó parte del equipo de redactores de los Juegos Olímpicos de Barcelona’92.
En el segundo semestre de 1995, Albert Maruny (Barcelona, 1967) comenzó a trabajar en agencias de 
Comunicación y Relaciones Públicas como Weber Shandwick, Bassat Ogilvy y Tinkle. En el año 2000 fue jefe de Prensa de la candidatura de Lluís Bassat a la presidencia del Fútbol Club Barcelona; y durante los tres años posteriores miembro externo del equipo de Gabinete de Artur Mas cuando el actual presidente de la Generalitat de Catalunya ocupaba el cargo de Conseller en Cap (Consejero Jefe) en el último Gobierno de Jordi Pujol.
En 2008, Maruny Gispert creó –junto a Marc Crespo Biel, Tutor General de Alumnos y Responsable de Admisiones de la EIP de Barcelona- Ideatik, agencia de Comunicación y Organización de Eventos en la que diversos alumnos de la EIP realizan sus prácticas.
Albert Maruny, que desde 2011 ejercía de director Académico de la EIP de Barcelona, sustituye en el cargo a Marina Fernández García quien sigue vinculada al Grupo EIP desde la sede central de Madrid.
Maruny asume como reto la implantación del Grado Oficial en Protocolo y Organización de Eventos de la Universidad Europea y la Escuela Internacional de Protocolo que empezará a impartirse en unas semanas; además de los postgrados y otros cursos con los que la EIP cuenta.

Nuestro director en Barcelona ejerce la docencia desde el año 2003 y es profesor titular de Relaciones Públicas en la Universitat Abat Oliba CEU y co-creador de los Premios GoliADs UAO CEU de la Comunicación. En 2012 recibió del Grupo CEU el Premio Ángel Ayala al mejor profesor.

Comentarios

Entradas populares