El Coronel Vicente Dalmau imparte una conferencia sobre #protocolo militar en @EIP_BCN

El coronel Vicente Dalmau, jefe de Comunicación de la Inspección General del Ejército en Barcelona, impartió el pasado 19 de febrero una conferencia sobre protocolo militar en la Escuela Internacional deProtocolo de Barcelona, dentro del ciclo #ConferenciasEIP.
El Coronel Dalmau cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la comunicación y el protocolo dentro del Ejército de Tierra y ha participado en numerosas misiones internacionales, estando destacado entre otras en los cuarteles generales de la ONU y del Eurocuerpo.
En primer lugar, el Coronel repasó la estructura del Ministerio de Defensa, del que dependen los ejércitos en España, sobre los que explicó que están definidos por colores: el Ejército de Tierra está representando por el verde, la Armada por el azul o el blanco, y el Ejército del Aire con el azul. Cada uno de estos ejércitos está dirigido por un Jefe del Estado Mayor, los cuales están coordinados por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, JEMAD.
El coronel Vicente Dalmau durante su conferencia en la Escuela Internacional de Protocolo de Barcelona

A continuación, Dalmau narró que “la representación institucional del Ejército recae en el Rey, pero está delegada en cada una de las regiones militares en uno de los altos mandos, dependiendo de cada región”. Prosiguió su conferencia comentando los diversos rangos existentes en cada uno de los ejércitos, y asegurando que “cuando trabajamos con ejércitos de otros países, lo primero que hacemos es aprendernos la equivalencia en rangos, para saber con quién estamos hablando”.
Para terminar, el Coronel Dalmau se centró en explicar los honores militares, asegurando que “en muchas ocasiones somos los militares quienes tenemos la potestad de rendir honores, por ejemplo cuando nos visita un mandatario extranjero”. Estos honores se dividen en posiciones de armas, himnos, marchas, cañonazos y voces de ‘Viva España’, que se repetirán según el rango de la autoridad a la que rendir honor.
Esta conferencia será complementada las próximas semanas con la visita de los alumnos al Cuartel de El Bruc y a la Inspección General del Ejército en Barcelona.
Ya es posible consultar el storify de la conferencia en el enlace siguiente: sfy.co/rPUW.


Comentarios

Entradas populares