Los alumnos de @EIP_BCN visitan el acuartelamiento El Bruch #visitasEIP

Los alumnos de la Escuela Internacional de Protocolo deBarcelona visitaron el pasado miércoles 26 de febrero las instalaciones del cuartel del Bruch, situadas en el barrio barcelonés de Pedralbes.
El Teniente Coronel Candela, jefe del acuartelamiento, recibió a los alumnos acompañado por Vicente Dalmau, Coronel del ejército de tierra y jefe de Comunicación de la Inspección General del Ejército en Barcelona. Una vez presentadas las instalaciones, que fueron construidas hace 85 años con un aspecto de castillo medieval, tomó la palabra el Sargento Novellón, que se encargó de presentar a los alumnos el batallón de transmisiones, encargado de velar por las comunicaciones militares en la región.
El Sargento Novellón guió a los alumnos a la “Sala Histórica Sargento Vicente Dompell Coll”, en la que los presentes tuvieron la oportunidad de realizar un paseo por la historia de la radiotelegrafía a través de diversas máquinas clásicas, entre las que destacaba la Enigma, una de las cajas de cifrado más importantes que han existido.
Posteriormente tomó la palabra el Brigada Antonio Bernà, que se encargó de presentar la Brigada de Cazadores de Montaña, también destacada en el acuartelamiento del Bruch. A continuación realizó un repaso por los honores militares y explicó a los alumnos cómo se rinden a través de diversos vídeos.
La visita continuó en el patio del cuartel, donde se produjo el momento más entrañable de la misma al conocer a Bruch, un cachorro de la raza Boyero de Berna que es la mascota del acuartelamiento, y que hizo las delicias de todos.
A continuación tuvo lugar una pequeña exhibición de desfile por parte de una de las unidades destacadas en el acuartelamiento, para seguir con una muestra del equipamiento y armamento con el que cuenta la brigada de cazadores de montaña en sus maniobras.

Desfile con motivo de la visita de los alumnos de Escuela Internacional de Protocolo de Barcelona

Para terminar, el Teniente Coronel Candela tuvo la bondad de invitar a los alumnos a un pequeño ágape en el que, como es tradicional en el ejército, se brindó por el Rey, antes de realizar la foto de familia de despedida de la visita.

Foto de familia de la visita de los alumnos de EIP Barcelona al acuartelamiento El Bruch
Se pueden seguir los detalles de la visita en el storify de esta #visitasEIP en el siguiente enlace: sfy.co/icsw

Comentarios

Entradas populares