Deporte y cultura, protagonistas de las prácticas, visitas y conferencias en @EIP_BCN #actividadesEIP

Diversos eventos deportivos y culturales desarrollados en la ciudad en los últimos meses han sido los protagonistas de las prácticas desarrolladas por los alumnos de la Escuela Internacional de Protocolo de Barcelona en las últimas semanas, destacando el Trofeo Conde de Godó de tenis o los festivales cinematográficos MECAL y Docs.
El Barcelona OpenBanc Sabadell – 62 Trofeo Conde de Godóde tenis ha contado con la participación de diversas alumnas de EIP Barcelona en diferentes puestos y funciones. De un lado, el Reial Club Tenis Barcelona 1899, institución organizadora del torneo, contó con una alumna durante la preparación y desarrollo del mismo, gestionando cuestiones de logística y producción. De otro lado, la consultora Solsona, encargada de la coordinación de los voluntarios de protocolo, contó también con la participación de diversos alumnos en esta labor. Finalmente, la Diputació de Barcelona contó también con tres alumnas que estuvieron gestionando el stand de la institución en la sede del Trofeo.
Previamente, diversas alumnas habían participado también en la organización y desarrollo del evento de inauguración de nuevas pistas del Club Esportiu Hispano – Francés (http://www.eipmagazine.com/index.php/secciones/eipbarcelona/395-alumnos-de-la-escuela-internacional-de-protocolo-de-barcelona-realizan-practicas-en-la-organizacion-de-una-inauguracion-del-club-esportiu-hispano-frances).
Con respecto al sector cultural, la Ciudad Condal albergó el pasado mes de marzo el desarrollo del FestivalInternacional de Cortometrajes y Animación MECAL, en el que dos alumnas estuvieron realizando prácticas en el equipo de gestión del evento durante más de tres meses, colaborando de primera mano en la coordinación del mismo, realizando labores de secretaría técnica, gestión logística o contacto con patrocinadores, entre otras.
Finalmente, desde la semana previa a Semana Santa, otra alumna de la Escuela se encuentra realizando prácticas en el equipo de gestión del Festival Internacional de CineDocumental DocsBarcelona, que albergará la ciudad entre el 26 de mayo y el 1 de junio.
 
Cultura y deporte en EIP Barcelona
Visitas y conferencias
Por otra parte, los alumnos tuvieron el pasado miércoles 7 de mayo la oportunidad de disfrutar de una visita al Museu Olìmpic i de l’esport Joan Antoni Samaranch de la Ciudad Condal, uno de los pocos museos del mundo reconocidos por el Comité Olímpico Internacional, en el que pudieron conocer de primera mano la historia de los juegos universales, así como del deporte en Cataluña en particular y España en general.

Finalmente, en estas últimas semanas de curso visitarán la Escuela diferentes ponentes relacionados con el mundo de la cultura, especialmente de la música y el cine, dando ocasión a los alumnos de conocer los pormenores de los eventos que se desarrollan en estos sectores.

Comentarios

Entradas populares