Jordi Aragonés (@jordi_aragones) inaugura el ciclo de conferencias de @EIP_BCN #conferenciasEIP #eventos #MICE

Jordi Aragonés, experto en marketing aplicado al sector MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions) y organizador de eventos, además de fundador de la empresa JAG Experience, fue el encargado el pasado miércoles 15 de octubre de inaugurar el ciclo de charlas #ConferenciasEIP de la Escuela Internacional de Protocolo de Barcelona para el curso 2014/2015.
Aragonés, con larga experiencia en el sector, comenzó narrando a los alumnos su experiencia, y entrando en materia concretó que lo primero es establecer una metodología de trabajo en la que se establezcan unos objetivos definidos y además objetivos específicos para cada área de trabajo (marketing, comunicación, departamento comercial…). Una vez asignados esos objetivos, es hora de buscar el público objetivo al que nos vamos a dirigir diferenciando entre la oferta y lo que realmente queremos vender.
Jordi Aragonés firmando en el libro de honor de EIP Barcelona
El siguiente paso es crear las acciones necesarias para conseguir los objetivos establecidos, y estas acciones deben ir encaminadas a ello. “Desde el sector MICE, debemos buscar acciones diferentes, que surjan de nuestras propias vivencias, consiguiendo innovar a través de la creatividad”, comentó Aragonés. Si para realizar estas acciones no contamos con presupuesto suficiente, una salida es contar con aliados o socios, que puedan complementar nuestra oferta.
“Por supuesto, hagamos lo que hagamos, tenemos que tener siempre muy presentes los presupuestos, tenerlos cerrados, ajustados y firmados”, aseveró Aragonés, refiriendo también la gran importancia que tienen en el sector MICE tener un listado de proveedores, buscando establecer relaciones de confianza.
Finalmente, Aragonés incidió en que especialmente en este sector es muy importante para impactar y llegar al público un buen uso de las redes sociales y cerró su conferencia señalando a los alumnos y alumnas presentes la importancia de ser siempre asertivos a la hora de trabajar.

Si quieres repasar la conferencia, ya puedes hacerlo a través del storify de la misma, que puedes consultar en el enlace siguiente: sfy.co/jwEI.
Jordi Aragonés en un momento de la conferencia en EIP Barcelona


Comentarios

Entradas populares