Una nueva EIP: Un paso hacia la profesionalización y la excelencia (por @GerardoEIP)

Copiamos a continuación el post del blog de Gerardo Correas:

"Queridos amigos. Es para mi un placer poder hacer pública la concreción del proyecto que desde hace tiempo venimos preparando producto del sueño de desarrollo de diversos programas formativos en el mundo de la educación y en los campos del protocolo y la comunicación aplicada.
La Escuela Internacional de Protocolo, con 18 de vida, sigue con su lema vigente de “mucho mas que una escuela”  y tiene como objetivo fundamental el desarrollo y adaptación continua de los procesos de aprendizaje al mundo real teniendo en cuenta sobre todo la posibilidad de que nuestros alumnos puedan desarrollar las competencias adquiridas en el entorno laboral en el que vivimos.
ESTAMOS DE ENHORABUENA:
Estamos de enhorabuena porque en base al trabajo realizado en los últimos años, hemos logrado concretar un proyecto que saldrá a la luz en el próximo curso 2015-2016 y que se basa fundamentalmente en nuestra antigua obsesión de unir las disciplinas comunicativas en diversos planes de formación que permitan dar respuesta a lo que solicitan las empleadoras ( Instituciones públicas y privadas) en el entorno social en el que nos movemos.
Creemos firmemente que una formación que nos e adapta a las solicitudes de trabajo de la sociedad, por buena que sea, no es una formación eficiente. Po eso lo que hemos hecho durante este tiempo, aparte de desarrollarnos en la formación de protocolo, ha sido estudiar la demanda de trabajo que existe no solo en España sino en el ámbito internacional.
Con esta concrección del proyecto que hemos desarrollado contestamos a las siguientes preguntas que nos hicimos:
¿QUÉ SOMOS Y CUÁLES VAN A SER NUESTROS CIMIENTOS?
Somos GLOBALES.- Con formación Univesitaria Internacional de referencia y certificaciones continentales para una formación global.
Somos PRESTIGIO, Actuando como centro de referencia del protocolo y la comunicación aplicada con una marca reconocida en el mercado con 20 años de experiencia
Y Somos CRECIMIENTO.- Aplicando diversos programas formativos por medio de las alianzas estratégicas con implantación en tres campus de modo presencial y con formación blended-on line.
¿CÓMO LO VAMOS  A HACER?
Con tres puntos fundamentales:
  1. No vamos a lanzar ningún programa formativo que no sea demandado por la sociedad y que no  haya sido avalado por las empleadoras sociales, garanizando de esta manera el necesario aporte a la sociedad de la comunidad educativa.
  2. Por medio de la experiencia y profesionalidad, utilizaremos las herramientas educativas que permitan el aprendizaje  de manera empírica y académica, de la competencias que deben adquirir nuestros alumnos para que puedan acceder con garantías al campo profesional, aportando valor no solo a la sociedad sino a si mismos por medio del desarrollo personal.
  3. Certificaremos a nuestros estudiantes, con titulaciones locales de cada país+titulaciones británicas y españolas  por medio de las  alianzas que ya tenemos establecidas y las autorizaciones de los correspondientes gobiernos.
¿CON QUIÉN?
Contamos con un equipo humano con el que por medio de su implicación y profesionalidad hemos formado lo que ya se ha llamado “la familia EIP”  en el que se conjuga la amistad personal con la profesionalidad y el aprendizaje que los años de experiencia nos ha brindado.
Todo este equipo será liderado por el nuevo Ceo de la compañía, del cual incorporo un resumen de su currículum en el que destaca su gran experiencia en el desarrollo  y gestión de programas universitarios :
D. JAVIER SEDANO PALOMERO-
CEO- Director General de la Escuela Internacional de Protocolo.
En 2001 se incorporó a la Universidad Europea de Madrid como profesor de fisioterapia.
En 2002, fue nombrado Coordinador de Postgrados de la Facultad de Ciencias de la Salud,  y  se centró en el desarrollo de programas de postgrado. Es mismo año amplió sus funciones a la Coordinación de Marketing y Comunicación de la Facultad.
 Javier participó activamente en el desarrollo de programas en las áreas de Odontología, Enfermería, Fisioterapia, Odontología, Podología, y Óptica y Optometría, consolidando la oferta formativa de la Facultad en un total de 40 programas de postgrado hasta que cambio sus responsabilidades. La gran apuesta de Javier fue también la implantación de la Formación Continua para los profesionales, en programas denominados Aulas Europeas. El éxito de dichos programas ubicó a la Facultad en el centro de la innovación de la profesión, y lugar de referencia para los profesionales del mundo de la salud. Dichos programas continúan a día de hoy, con la misma estructura y objetivo con el que se implantaron.
 En 2003, Javier Sedano pasó a formar parte del equipo del Vicerrectorado de Innovación, Postgrados y Formación Continua, siendo responsable de las áreas de conocimiento de salud y deporte. Su contribución al desarrollo de los programas existentes, y  a la implantación de nuevas áreas de conocimiento fue su objetivo. En dicho Vicerrectorado, colaboro en la implantación de los programas de postgrado existentes, en su adaptación en Máster Oficial según la legislación vigente.
En Diciembre de 2004, fue nombrado Coordinador Académico de la Facultad de Comunicación y Humanidades, centrando su actividad en generar nuevas vías de organización y estructura de la Facultad.
 Javier participo activamente en la adaptación de las Licenciaturas a Grados ante el cambio legislativo que conllevó el Espacio  Europeo de Educación Superior.
Uno de los aspectos más destacados en las responsabilidades como Coordinador Académico, fue su apuesta por los programas internacionales. Javier promovió y estructuró programas de doble titulación con Brasil, Méjico, Perú, Chile, Colombia, y distintos países de Europa y EE.UU.
 En Enero de 2009, fue nombrado  Director del Área de Publicidad y Contenidos de la Facultad de Artes y Comunicación, centrando sus esfuerzos en la consolidación de las áreas de conocimiento de publicidad, comunicación audiovisual, y Artes Escénicas y Mediáticas.
 En enero de 2013, en su nueva función como Director del Área de Comunicación de la Facultad de Artes y Comunicación, asumió además de lo anterior, las áreas de conocimiento de Periodismo, Traducción e Interpretación, e implantó el área de conocimiento de  Protocolo y Organización de Eventos.
 Además, lideró la implantación del área de Publicidad en la  Universidad Europea Canarias, y Universidad Europea Valencia, en las áreas de conocimiento referenciadas.
 En su nueva función como Director de Área de Comunicación unido a lo anteriormente mencionado, ha liderado la implantación de las áreas de conocimiento de Animación, Videojuegos, y Fotografía, en las categorías de grado, postgrado, y ciclos formativos."

Comentarios

Entradas populares