La expansión de Escuela Internacional de Protocolo: LA FORMACIÓN COMBINADA




Durante los últimos meses, la EIP ha estado trabajando en novedades que queremos compartir con todos.

Para que el Protocolo se consolide como la verdadera profesión que es, trabajamos en el desarrollo de metodologías y planes de estudio convirtiendo a nuestros alumnos en firmes defensores y ejemplos de esta actividad profesional. Ahora ha llegado el momento de crecer un poco más.

Desde la óptica de la sociedad actual y el campo de la comunicación, hemos identificado cuidadosamente las demandas de los empleadores. El profesional de hoy debe aportar un perfil multidisciplinar, que no sólo le dota de mayores salidas laborales sino también de múltiples recursos para realizar eficazmente su actividad. En este sentido el Protocolo va más allá de las competencias específicas de dicha materia, extendiéndose a disciplinas afines en el ámbito de la comunicación y las ciencias sociales.

Como consecuencia, las novedades formativas que pondremos en marcha para el curso 2015-2016 son:

Nuevos programas (futuros grados y máster).
Creemos que el Protocolo del futuro debe entremezclarse, de manera transversal, con los campos de la cooperación internacional y las relaciones sociales, concretándose en los  siguientes nuevos planes tanto en su desarrollo de titulación superior con vocación de grado y en su desarrollo de máster:


Globalización, conflictos internacionales, inteligencia emocional, protocolo, políticas de desarrollo, cooperación, imagen exterior… son algunas de las palabras clave en las que se ve reflejada la importancia de las Relaciones Internacionales para buscar soluciones a los problemas actuales a través de procedimientos diplomáticos y sociales desarrollados en dos nuevos planes de estudios a nivel de grado y posgrado.

La comunicación, cada vez más imprescindible en las instituciones, es sin embargo un campo que se había quedado obsoleto sin la renovación en conceptos como los que planteamos: mercados, habilidades comunicativas, liderazgo, entornos digitales, situación económica global, community management, nueva comunicación y protocolo.

Un nuevo campo de estudio, basado en conceptos como globalización económica, emprendimiento, generación de ideas, relaciones internacionales, ética y deontología empresarial, interculturalidad, responsabilidad social corporativa, internacionalización de las instituciones, etc.


Programas conjuntos:
Lo tenemos claro: “un químico, no debe saber sólo de química”. Esto haría de él un mal profesional que además tiene muchas más posibilidades de fracasar en sus relaciones laborales y sociales.

Pensamos que en este mundo nuevo no funcionan las individualidades, sino el trabajo colaborativo. No hay que dominar sólo una materia concreta, pues toda área de conocimiento se ve afectada por múltiples factores. En la unión de fuerzas y conocimientos, está la clave para una formación mucho más efectiva.  La Formación Combinada.

En esta filosofía se enmarca la suma de la fuerza de dos instituciones de Educación Superior, la Universidad Antonio de Nebrija y el Grupo EIP. Esta colaboración busca ofrecer las disciplinas más afines al campo del protocolo, combinando planes de estudios con la idea de generar perfiles profesionales que responden a la demanda actual de los empleadores:

PERFIL
TITULACIONES SUPERIORES
Director de Marketing y Comunicación Comercial
Grado Universitario en Marketing + Título Propio en Protocolo y Organización de Eventos
Marketing Manager Digital
Grado Universitario en Marketing + Título Propio en Comunicación Digital e Interactiva
Director de Relaciones Institucionales
Grado Universitario en Publicidad y Relaciones Públicas + Título Propio en Protocolo y Organización de Eventos
Publicista Digital
Director de Comunicación - DIRCOM
Grado Universitario en Periodismo + Título Propio en Protocolo y Organización de Eventos
Director de Medios de Comunicación Digitales
Grado Universitario en Periodismo + Título Propio en Comunicación Digital e Interactiva
Director de Relaciones Internacionales y Protocolo
Grado en Relaciones Internacionales + Título Propio en Protocolo y Organización de Eventos
Mediador Internacional y de Cooperación
Grado en Relaciones Internacionales + Título Propio en Diplomacia y Cooperación Internacional
Director de Gestión turística
Grado en Turismo + Título Propio en Protocolo y Organización de Eventos


Para que la Formación Combinada y los nuevos planes de estudios tengan los resultados positivos que buscamos, nuestra metodología se basa en tres principios fundamentales que son:

·         El trabajo colaborativo
·         Combinar la presencialidad con las nuevas tecnologías y la formación on-line como  modalidades  de estudio
·         Práctica profesional en condiciones reales

Un nuevo espacio para la Experiencia Formativa:
En esta nueva etapa de crecimiento, hemos trasladado nuestras sedes de Madrid, Barcelona, Oviedo, A Coruña, Valencia, Granada, México, Honduras y Paraguay a nuevos espacios físicos que ayudarán a que la vida universitaria de nuestros alumnos vaya más allá de la formación y se convierta en una experiencia vital.

Para nosotros es un reto y una gran apuesta, haciéndonos sentir orgullosos de poner nuestro granito de arena a la hora de conseguir que la formación universitaria del protocolo y las disciplinas afines de las ciencias sociales ocupen el lugar que se merecen en el ámbito nacional e internacional.


                                                                                  Un cordial saludo y un fuerte abrazo,

                                                                                              GERARDO CORREAS
                                                                                              Presidente Grupo EIP

Comentarios

Entradas populares