La gestión 2.0 de los eventos. Una clase magistral de @manolorodriguez en #EIPGalicia
El pasado jueves 12 de enero los alumnos del Máster en PROTOCOLO, DISEÑO, CREACIÓN Y DIRECCIÓN DE EVENTOS CORPORATIVOS E INSTITUCIONALES, recibieron una clase magistral de Manolo Rodríguez, responsable de la estrategia de redes sociales en La Opinión Coruña y autor del blog, Desenredando la red, sobre la gestión 2.0 de los eventos.
En esta clase se repasaron los puntos de clave para gestionar un evento a través de la web, y Manolo Rodríguez insistió especialmente en que se deben concretar los objetivos (promoción y creación de imagen de marca), buscar el público de nuestro evento, establecer un presupuesto, elegir en qué redes sociales nos vamos a centrar, tener paciencia y constancia, no utilizar la redes solo para vender ( respetar la regla del 80/20, de cada 100 contenidos, 80 deben ser de valor y 20 de venta), no debemos comprar seguidores, y toda la estrategia debe girar alrededor de la web del evento.
Después de la explicación de estas pautas generales, desglosó el funcionamiento de dos redes: Facebook y Twitter, para poder establecer una estrategia específica del evento en cada una de ellas ANTES, DURANTE Y DESPUÉS, poniendo como ejemplo el caso de CoruñaBloggers y el congreso de SEMERGEN 2016 en Santiago de Compostela
Algo indispensable para la organización de eventos en la actualidad.
Comentarios