Masterclass de Daniel Bembibre en #EIPGalicia sobre "La imagen corporativa de los eventos: gestión de marca"

En la octava sesión del Máster de PROTOCOLO, DISEÑO, CREACIÓN Y DIRECCIÓN DE EVENTOS CORPORATIVOS E INSTITUCIONALES visitó la Escuela Internacional de Protocolo de Galicia, Daniel Bembibre Belda, diseñador y socio fundador del estudio COSTA para explicarles a los alumnos del máster la importancia de la imagen corporativa en los eventos.

Daniel Bembibre de COSTA en un momento de su masterclass en EIP Galicia

Daniel Bembibre les expuso a los alumnos que en cualquier proyecto que hable de comunicación tiene una marca en concreto y desarrolló su conferencia en varios puntos. Primer definiendo qué es una marca, porque se perciben las marcas de muchas maneras y se pueden construir marcas sobre los valores, y tras poner  y analizar varios ejemplos se llegó a la definición de marca como "lo que sucede cuando se formalizan unos valores intangibles asociados a algo tangible."

Después hizo un repaso sobre el concepto de identidad visual, indicando consta de varias partes: el logotipo, la parte tipográfica de la marca, el símbolo, la parte abstracta, y el logosímbolo, la combinación de ambas.. Recalcó la importancia de hacer un diseño responsivo que funcione en diferentes formatos, y detalló los elementos básicos de la identidad visual: tipografía, color y las herramientas gráficas ( imágenes, estilo, ilustración y patrones gráficos).
También les habló a los alumnos de las herramientas de la identidad corporativo como el Manual de Identidad Visual y el Brand Book, para poder explicarles cómo se construye la identidad visual, basándose en la IDEA, el ORDEN y la CONSTANCIA.

En la última parte de la clase les puso varios ejemplos de cómo transmitir los valores de una marca eventos y que los diferentes equipos que participan en él deben de trabajar juntos desde el principio, porque un diseñador no va a hacer maketing ni planificar el evento, no el planificador de eventos o la persona encargada del marketing debe hacer el diseño, pero sí cada uno de ellos debe conocer su ámbito de actuación para llegar a transmitir los valores de la marca de la forma adecuada.



Varios momentos de la sesión sobre gestión de marca impartida por Daniel Bembibre.

Comentarios

Entradas populares