Un análisis de la VI Conferencia de Presidentes autonómicos desde diferentes puntos de vista

Ayer se producía en el Senado de España un evento que reunía a la mayoría de los representantes de las Comunidades y Ciudades autónomas de nuestra país: la VI Conferencia de Presidentes autonómicos.

Su Majestad el Rey junto a los presidentes de las Comunidades y Ciudades Autónomas asistentes a la reunión de la VI Conferencia de Presidentes

© Casa de S.M. el Rey

Desde el punto de vista de los profesionales e interesados en el protocolo, un acto que merece la pena estudiar y analizar porque para organizarlo es necesario conocer todas las técnicas de organización de eventos y dominar el protocolo oficial español. Esa organización recae en el equipo de Relaciones Institucionales del Senado en coordinación con otros gabinetes, ya que es en la sede de la Cámara Alta donde se celebra.

Pero han sido varios los especialistas que le han dedicado un análisis en profundidad el evento.
Pero este análisis no sería completo si no leyéramos lo que algunas de las propias instituciones implicadas nos contaban del evento: Casa Real, Presidencia del Gobierno, el Senado, la Vicepresidencia del Gobierno, Xunta de Galicia, Junta de Andalucía, Gobierno de Cantabria, Gobierno de La Rioja, Gobierno de la Región de Murcia, Generalitat Valenciana, Gobierno de Aragón, Gobierno de Castilla la Mancha, Gobierno de Canarias, Gobierno de Navarra, Junta de Extremadura, Govern Illes Balears, Comunidad de Madridy  Junta de Castilla y León. (No se ha encontrado información relativa a la Conferencia de presidentes en las webs del Principado de Asturias, la Comunidad autónoma de Ceuta y la Comunidad Autónoma de Melilla)

Además el Jefe de Protocolo del Gobierno de Aragón, Javier Carnicer, preparaba una estupenda infografía sobre el acto

Y aquí os dejamos un resumen de los tuits emitidos por el Senado y la Casa Real:



Por supuesto además, podéis echar un vistazo a algunas de las noticias publicadas en los medios de comunicación

Comentarios

Entradas populares