Segunda sesión del máster de protocolo (2017-18) de #EIPGalicia: primeras claves del protocolo oficial


Después de la sesión inaugural, el 3 y 4 de noviembre ya tocaba meterse de lleno en materia en la segunda sesión del Máster en PROTOCOLO, DISEÑO, CREACIÓN Y DIRECCIÓN DE EVENTOS CORPORATIVOS E INSTITUCIONALES, una sesión dedicada al protocolo oficial.
Comenzábamos el viernes con la clase de Rafael Vidal, jefe de protocolo de la Diputación de A Coruña, sobre los símbolos del Estado y la ordenación de banderas e himnos.

Ya en la sesión del sábado por la mañana, Sindo Guinarte, decano de la facultad de derecho de la Universidad de Santiago de Compostela,  daba una clase magistral sobre el protocolo de las autonomías, su reglamentación y ordenación, las diferencias entre los decretos autonómicos,  actos principales, etc.


Y Rafael Vidal volvía de nuevo por la tarde para analizar en profundidad uno de los documentos que cualquier profesional del protocolo debe conocer: el Real Decreto 2099/83.


No será la única sesión dedicada al protocolo oficial, pero con estos dos profesionales hemos establecido una inmejorable base de conocimiento de la materia.


Comentarios

Entradas populares