Sesión 7: Cerrando enero con broche de oro. Por: Estívaliz García Montalvo



Para finalizar este mes de enero cerramos con "Otras formas de invitar", impartido por Pilar Muiños, en donde pudimos ver distintos tipos de comidas de pie dentro de las cuales hay actos propios y actos complementarios.
Pilar nos enseñó cuales con los diferentes tipos de eventos que pueden existir dentro de éste ámbito y todos los puntos importantes que deben de tener cada uno de ellos. A pesar de las diferencias que existen entre estos eventos, todos tienen el mismo objetivo, que es agasajar a los invitados con un acto que simbolice algo importante para ellos ya sea con un aperitivo, un vino español, un cóctel, un brunch, una merienda, una comida de trabajo, etc; lo importante es crear un ambiente idóneo y un servicio estupendo para que nuestros invitados se lleven un buen recuerdo del evento.

El sábado 27 de enero tuvimos el honor de recibir clases de dos personas espectaculares, que en todo momento enriquecieron nuestro aprendizaje y nos llenaron de ideas nuevas para nuestro futuro. 
La primera de ellas fue Lourdes Álvarez de la Paz, quien con su encanto personal supo envolvernos y trasladarnos hasta su lugar de trabajo, dejándonos a todas con ganas de saber más y más sobre lo que su empresa hacía. Ninguna de nosotras imaginó que FINSA fuera una empresa con tanto interés por su capital humano y bienestar social, pero después de ésta platica nos quedó más que claro que sí:
Dentro de nuestra clase hablamos de La necesidad del protocolo en el ámbito empresarial, y nos dijo que lo más importante que una empresa debe de tener y su herramienta elemental era el manual interno, en el cual podríamos consultar cualquier duda que nos pudiera surgir sobre el protocolo que se debe de llevar en una empresa ya que éste esta constituido por todas las funciones elementales que se realizan en la empresa. Así mismo, nos explicó cada una de las partes importantes con las que se tiene que contar en la realización de los eventos dentro de la empresa y todos los tipos de eventos que ellos realizan. Definitivamente con su clase aprendimos muchísimo y quedamos muy satisfechas.


Por último para finalizar nuestro fin de semana tuvimos clase con Daniel Bembibre de Costa Comunicación Visual, quien nos habló sobre La imagen corporativa en los eventos: identidad de marca. Este profesor es muy muy bueno, definitivamente una de las mejores clases. Nos entretuvo muchísimo y nos enseñó sobre todos los puntos importantes que tenemos que considerar a la hora de realizar una marca, detalles como el logotipo, la imagen y lo que queremos transmitir con esto; nos puso ejemplos muy significativos de grandes empresas que cuidan mucho todos esos tipos de detalles para poder llegar a ser lo que son hoy en día, también hablamos de la importancia que representa la imagen corporativa en los eventos y de cómo atraer el público al que te quieres dirigir y que tu evento sea muy exitoso.

Esta semana sin duda fue una de las más completas, cada uno de los profesores nos brindaron nuevos conocimientos que nos ayudarán en nuestro día a día dentro del ámbito laboral, sin duda tenemos más que claro que lo más importante para nosotros es conseguir que nuestros clientes y sus invitados queden contentos con el evento y se lleven un buen recuerdo de éste. 
“Recuerda: los eventos son efímeros. Lo que perdura son las emociones”.

Comentarios

Lety ha dicho que…
Siempre es bueno que este tipo de eventos se lleven a cabo.
El Turismo Galicia se incrementa considerablemente.

Entradas populares