Sesión 12º del máster de #EIPGalicia: Conocerse a uno mismo como orador. Por @NataliaDopico


¡Gracias!
No hay nada más edificante que empezar escribiendo un blog dando la enhorabuena por la sesión del máster más dinámica, divertida pero a la vez tremendamente formativa y reveladora.
La sesión del viernes la iniciamos, con Mario López Guerrero, quien nos abrió los ojos al hablarnos de la importancia de las técnicas de oratoria para motivar al público al que va dirigida: la creación un tema, con un mensaje directo y bien estructurado.

Las alumnas de la EIP de Galicia hicimos varias presentaciones reales sobre un tema a elegir, siempre con la ayuda del inestimable atril para disimular los miedos, poniendo en práctica las premisas recibidas. Algo que en esencia parece sencillo, pero que nos enseñó la importancia de tener un guión bien estructurado, sencillo y claro.

Aprendimos a superar las dificultades de ser novatas en la creación coherente de una presentación, a conocer nuestras carencias en oratoria y sobre todo a buscar a nuestros “gatitos sonrientes” entre el público.
Si pensábamos que la sesión del viernes con Mario fue especial, para la sesión del sábado, la escuela nos tenía preparada una gran sorpresa con la masterclass de Albert Maruny Gispert y Marc Crespo Biel,  de la EIP de Barcelona.
La clase titulada “La Formación de Portavoces”, es hasta el momento, una de las sesiones impartidas más novedosas de las que hemos podido disfrutar en la Escuela.
Aplicando los conocimientos previos que nos había impartido Mario la tarde anterior, el sábado con Albert y Marc  aprendimos a ver nuestros puntos débiles tanto en nuestra comunicación verbal  como no verbal. Un trabajo personal con cada una de nosotras, que nos hizo ver nuestras fortalezas y dificultades en nuestra forma de comunicar, que en un futuro podría afectar a lo que realmente queremos hacer llegar a nuestros oyentes.
De todo ello nos dimos cuenta, gracias a las “inestimables” grabaciones de Marc y a los acertados comentarios de Albert, sobre la realización de cada una de las actividades con las que nos pusieron a prueba.
Gracias por ser tan instructivos, y algo que es también muy importante en nuestra formación,  a reírnos de nosotras mismas para  intentar superarnos cada día.
Solo me queda decir que las chicas gallegas de los ojos expresivos, estarán encantadas de volver a recibiros en la EIP de Galicia, que ya es como sabéis, vuestra casa. 

Comentarios

Entradas populares