SESIÓN 13ª: Más ámbitos del protocolo y taller de periodismo- Por @MarineBdet


-->

Esta semana, las clases ofrecidas son un buen ejemplo de la variedad del mundo protocolario y de los eventos. La materia toca diferentes sectores y requiere habilidades de comunicación y de presencia.

La clase del viernes fue una continuación lógica de la sesión anterior. Después de haber estudiado el discurso en su sustancia y forma, era hora de ver cómo presentar el mismo discurso. Diego Carracedo, doctor en comunicación y experto en Design Thinking and Project Presentation, nos brindó bajo la forma de tweets, consejos cortos y esenciales sobre el contenido, el diseño y la presentación del discurso y de proyectos.

El sábado por la mañana, Manolo Rodríguez, jefe de contenidos digitales de La Opinión Coruña, nos abrió las puertas de su segunda casa. Todas sonrientes nos fuimos a descubrir el diario coruñés. 

Esta visita nos permitió poner en práctica lo que vimos con él durante la sesión n°11. Manolo nos dejó ponernos en la piel de periodistas. Por equipos, tuvimos que escribir un artículo sobre nuestra visita. 
¡Muchas gracias a Manolo por su disponibilidad, su profesionalismo y su generosidad!

Finalmente, después de haber descubierto el protocolo militar, religioso, empresarial o institucional, Salvador Peña Díaz, técnico en Protocolo y Relaciones Institucionales en la UDC, nos hizo descubrir el protocolo universitario. Con las noticias y el caso Cifuentes, teníamos una idea de lo que podría ser el protocolo dentro de las instituciones académicas. Salvador nos presentó la historia de la universidad y la importancia del protocolo dentro de ella. Descubrimos la parte formal con el estudio de diferentes ceremonias, de los uniformes, las insignias o los símbolos universitarios.

Esta sesión variada continuamos ampliando nuestros conocimientos del protocolo y nos trae nuevas perspectivas en estos momentos que ya tenemos que empezar a realizar nuestro TFM.

Comentarios

Entradas populares