SESIÓN 14ª DE MÁSTER | DE UNA CIUDAD AL MUNDO ENTERO -POR CARLA REDONDO





Pensábamos que el fin de semana se nos iba a hacer largo, sin embargo, fue todo lo contrario.

El viernes 20 de abril, tuvimos clase todo el día con Zaira Rodriguez; cuando la vimos entrar al salón, nos pudimos dar cuenta que traía con ella un mapamundi , lo cual nos hizo pensar qué tipo de clase íbamos a tener con ella, al final fue un ejercicio divertido en el que nos dimos cuenta los temas  sociopolíticos en el mundo y el impacto que estos tienen en el mundo del protocolo. Fue todo super agradable, el día se nos paso rapidísimo. 
Zaira nos dio clase de protocolo diplomático, nos explico la importancia que las diferencias culturales tienen en el protocolo diplomático, las diferentes herramientas que se usan para permanecer constantemente comunicados, equipo de seguridad, entre muchos otros. Fue una clase con mucho aprendizaje.
El sábado 21 por la mañana tuvimos clase con Yolanda Barbeito, directora Orzán Congress, que nos dio las bases para organizar un buen congreso. Nos explico desde quienes son los actores que intervienen en un congreso, hasta la elaboración de una presentación para vender una ciudad como candidata ideal para llevar a cabo el congreso. También nos enseño cada una de las fases para llevar a cabo un congreso de la mejor manera.
Por la tarde, concluimos la sesión con un caso practico con nuestra directora Pilar Muíños, en el cual teníamos que modificar un evento para poder llegar a mas publico, sin perder nuestro publico original. Esto nos supuso un gran reto, ya que al empezar a renovar el propio evento, nos íbamos dando cuenta que no es tan sencillo cambiar detalles que al final pueden perjudicar en vez de ayudar.

Por estos dos dias, la sesión fue muy interesante, variada y enriquecedora. Llena de anécdotas y experiencias que nos ayudan para nuestra formación profesional.

Comentarios

Entradas populares