Trabajando por nuestros objetivos

El proceso para llegar aquí, aunque pueda parecer largo, en realidad ha sido muy corto, aunque no difícil, porque que una carrera de nueva creación como está se verifique a la primera es algo realmente significativo y digno de elogio para aquellas personas que en su momento idearon y desarrollaron este proyecto.
¿Querrá eso decir que se ha demostrado que esta profesión es más que un puesto de confianza por libre designación?
¿Implicará esto que a partir de ahora, las empresas e instituciones tendrán que buscar para esos puestos a alguien con la cualificación necesaria y no simplemente a gente de confianza para organizar esos eventos que tanto influyen en su imagen?
¿Será que por fin, para organizar un evento, no va a bastar sólo con tener “sentido común”?
Podemos decir que esta verificación no es el final del camino, sino el principio de otro que trae consigo muchas obligaciones para todos.
Para las empresas e instituciones, porque les obliga a buscar profesionales cualificados, con la preparación necesaria y específica para la organización de eventos.
Para los profesionales que deseen ocupar esos puestos, porque no valdrá acreditar ser licenciado en psicología, o en Ciencias de la información o en Publicidad y tener un curso de 20 horas en protocolo como cualificación para un puesto determinado, y que además una vez conseguido ese puesto es necesario una formación continua y una actualización de esos conocimientos.
Pero también, para las instituciones docentes, que deben dar una formación de calidad, documentada y rigurosa, que esté a la altura de lo que significa el respaldo conseguido.
Sí, estamos de enhorabuena, y se ha dado un paso de gigante, casi impensable hace tan sólo un año, pero esto nos obliga todavía más a seguir trabajando por nuestros objetivos.
Sí, estamos de enhorabuena, y se ha dado un paso de gigante, casi impensable hace tan sólo un año, pero esto nos obliga todavía más a seguir trabajando por nuestros objetivos.
*Artículo elaborado por Pilar Muiños Morales, Directora de la Escuela Internacional de Protocolo de Galicia
Comentarios
Somos muchos los que trabajamos para hacer del protocolo una disciplina a respetar.
Un saludo,
Rbk