Cuatro razones para gestionar eventos



¿Por qué hacer un evento y no cualquier otra acción de marketing? Si su respuesta es que es mejor dejar de lado eventos y dedicarse al marketing tradicional; vuelva a la edad de piedra,  olvide los eventos y las experiencias cliente. No siga leyendo el artículo, quizás le de alguna idea innovadora para diferenciarse de su competencia y mejorar su negocio.

¿Qué piensan las organizaciones sobre los eventos? Según un reciente estudio de Evento Plus las empresas seguirán destinando el 22,5% de sus presupuestos de marketing a eventos, esto es, casi una cuarta parte del presupuesto total. No es un asunto baladí. 

He aquí cuatro buenas razones para realizar eventos:

1º- El cliente. La razón de ser del marketing, como afirma Kotler, es un cliente satisfecho. Vivimos en la sociedad de la información, tenemos consumidores muy exigentes e informados. Nuestros clientes no solo nos demandan calidad,  buen precio y un excelente servicio, quieren más. ¿Qué es eso que desean? Desean el valor añadido de la experiencia; ya no nos basta con ver una publicidad creativa, leer en prensa sobre ello, investigar en internet y disfrutar de un buen producto o servicio: queremos compartir en las redes sociales, opinar, disfrutar haciendo cosas originales, nuevas, divertidas; queremos sentirnos parte de algo mayor a nosotros mismos. ¿Qué mejor forma de satisfacer a un cliente que ofrecerle un evento en el que él es el protagonista?
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Evento empresarial. Fuente foto: casadeeventoscervantes.bligoo.com.co
2º-Notoriedad de la Marca y vinculación a la Marca.  Una marca que gestione eventos como parte de su estrategia  consigue que su posicionamiento en la mente del público sea totalmente distinta de otras empresas que no lo hacen. Por ejemplo el caso de Red Bull , bebida energética cuyos efectos en la salud son más que cuestionables, mediante el patrocinio y gestión de eventos deportivos ha conseguido ser la imagen de una vida activa. Por otra parte, el que el público pueda participar en eventos, crea una vinculación emocional y vital hacia la marca, influye y conecta con sus estilos de vida. No es una marca muerta, ni alejada. Es algo cercano y palpable, parte de la vida de cada uno de sus clientes: Harley Davison podría decir mucho sobre esto. 
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Deportes acúaticos.
Fuente foto: http://www.redbullcaribbean.com
3º-Nuestra industria, proveedores, clientes potenciales: generar relaciones. Grandes eventos como ferias comerciales, congresos y convenciones; son el medio idóneo para reforzar vínculos con nuestra propia industria, tomar contacto con nuevos proveedores o ganar clientes potenciales. A parte, el no acudir, es cederle terreno a nuestra competencia: nosotros no estaremos, pero ellos seguro que sí.
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FITUR 2013, Madrid. Fuente: www.ifema.es
4º-Ganar visibilidad para nuestros productos y servicios.  ¿Para qué gastar una fortuna en costosas, y a veces sin retorno, campañas en los medios de comunicación? Esto se podrían preguntar los ejecutivos de Apple ya que  consiguen repercusión en medios de comunicación gratuitamente a nivel mundial, mediante la simple (y muy bien preparada) presentación de un producto.  

Presentación Apple
Fuente: www.manzanamagica.com
www.manzanamagica.comwww

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