Cuatro razones para gestionar eventos
¿Por qué hacer
un evento y no cualquier otra acción de marketing? Si su respuesta es que es
mejor dejar de lado eventos y dedicarse al marketing tradicional; vuelva a la
edad de piedra, olvide los eventos y las
experiencias cliente. No siga leyendo el artículo, quizás le de alguna idea
innovadora para diferenciarse de su competencia y mejorar su negocio.
¿Qué piensan
las organizaciones sobre los eventos? Según un reciente estudio de Evento Plus
las empresas seguirán destinando el 22,5% de sus presupuestos de marketing a
eventos, esto es, casi una cuarta parte del presupuesto total. No es un asunto
baladí.
He aquí cuatro
buenas razones para realizar eventos:
1º- El
cliente. La razón de ser del marketing, como afirma Kotler, es un cliente satisfecho. Vivimos en la sociedad de la información, tenemos
consumidores muy exigentes e informados. Nuestros clientes no solo nos demandan
calidad, buen precio y un excelente
servicio, quieren más. ¿Qué es eso que desean? Desean el valor añadido de la
experiencia; ya no nos basta con ver una publicidad creativa, leer en prensa sobre
ello, investigar en internet y disfrutar de un buen producto o servicio:
queremos compartir en las redes sociales, opinar, disfrutar haciendo cosas
originales, nuevas, divertidas; queremos sentirnos parte de algo mayor a nosotros mismos. ¿Qué mejor forma de satisfacer a un cliente que
ofrecerle un evento en el que él es el protagonista?
Evento empresarial. Fuente foto: casadeeventoscervantes.bligoo.com.co |
2º-Notoriedad
de la Marca y vinculación a la Marca. Una marca que gestione eventos como parte de
su estrategia consigue que su
posicionamiento en la mente del público sea totalmente distinta de otras
empresas que no lo hacen. Por ejemplo el caso de Red Bull , bebida
energética cuyos efectos en la salud son más que cuestionables, mediante el
patrocinio y gestión de eventos deportivos ha conseguido ser la imagen de una
vida activa. Por otra parte, el que el público pueda participar en eventos,
crea una vinculación emocional y vital hacia la marca, influye y conecta con
sus estilos de vida. No es una marca muerta, ni alejada. Es algo cercano y
palpable, parte de la vida de cada uno de sus clientes: Harley Davison podría
decir mucho sobre esto.
Deportes acúaticos.
Fuente foto: http://www.redbullcaribbean.com
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3º-Nuestra
industria, proveedores, clientes potenciales: generar relaciones. Grandes
eventos como ferias comerciales, congresos y convenciones; son el medio idóneo
para reforzar vínculos con nuestra propia industria, tomar contacto con nuevos
proveedores o ganar clientes potenciales. A parte, el no acudir, es cederle
terreno a nuestra competencia: nosotros no estaremos, pero ellos seguro que sí.
FITUR 2013, Madrid. Fuente: www.ifema.es |
Presentación Apple Fuente: www.manzanamagica.com www.manzanamagica.comwww |
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