Beba Naveira, dircom del festival @Primavera_Sound dicta una conferencia en @EIP_BCN #conferenciasEIP

Beba Naveira, directora de comunicación del festival Primavera Sound que se celebra cada año en Barcelona desde el año 2001, realizó el pasado viernes 13 de junio una conferencia sobre la organización del evento en general, y la gestión de la comunicación en particular, en un festival de música internacional como en el que ella trabaja.
Beba Naveira, dircom de @Primavera_Sound en EIP Barcelona
Naveira comenzó explicando que en la organización de este gran evento trabajan en torno a 30 personas durante todo el año, detallando que es un trabajo de largo recorrido, pero cuyos resultados al final se ven sólo durante tres días al año y centrando el mensaje en que la planificación debe ser perfecta en todos los detalles.
Posteriormente, la dircom del Primavera Sound comentó cómo se ge

stiona la contratación de artistas, trabajando con una agenda en muchas ocasiones a más de un año vista, teniendo en cuenta que por el evento pasan en torno a 200 grupos y se realizan un total de más de 350 conciertos.
Para poder trabajar lo más centrado posibles, la organización se divide en diversos equipos, pero la piedra angular de todo es el equipo de coordinación, que se encarga de gestionar que todos los grupos de trabajo van en la misma dirección. Naveira destacó que en un trabajo de este nivel es muy importante tener un equipo a tus espaldas en el que confíes mucho y en el que puedas delegar, porque el trabajo en ocasiones llega a ser inabarcable para una persona.
También explicó que todos los miembros de la organización deben tener mucha templanza en situaciones de alta tensión, sabiendo relativizar las situaciones para poder tomar las mejores decisiones posibles. Algo, destacó, exportable en general a todos los trabajadores en la organización de eventos.
Finalmente, Naveira quiso indicar que para trabajar en la organización el Primavera Sound es básico ser un melómano y tener pasión real por la música, porque  “sino, nada tiene sentido”. En relación a esto, explicó que el festival trata de “ser fiel siempre a la calidad y a su estilo, sin vendernos ni prostituirnos”.
Puedes consultar el storify de la conferencia de Naveira en el siguiente enlace: sfy.co/jko0


Beba Naveira firmando en el libro de honor de EIP Barcelona

Comentarios

Entradas populares